Campus

Entregan premio nacional juvenil del agua 2013

Con el objetivo de reconocer la investigación científica sobre el manejo sustentable del agua en los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Embajada de Suecia y la Academia Mexicana de Ciencias entregaron el Premio Nacional Juvenil del Agua 2013, dicho reconocimiento fue otorgado para el equipo conformado por Clarissa Tapia, Julia Guadalupe Pacheco y Doryan Laura Callejas López del estado de Hidalgo.

Quienes obtuvieron este galardón por su proyecto “Extracción y purificación del mucílago de nopal y fu efecto coagulante y floculante; para la obtención de agua potable disponible para todos”. El segundo lugar fue para Beatriz Huerta Solís y Jesús Antonio Ortiz Guzmán del estado de Hidalgo con el “Modelo de tratamiento y aprovechamiento de aguas residuales”. El tercer lugar lo obtuvieron Elda Jimena Silva Pastrana y Rafael Rivera Palma, del Distrito Federal, con el proyecto “Modelo de tratamiento y aprovechamiento de aguas residuales con bioderramación”.

pnacp3

En dicho evento, José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve, destacó que el Instituto está comprometido con certámenes que promueven la preservación de recursos naturales, así como la búsqueda de conciencia social entorno a las problemáticas ambientales, por ello apoya y promueve el desarrollo científico y tecnológico.

Reafirmó que el gobierno tiene “la tarea de impulsar la participación de los jóvenes en los temas que como sociedad nos competen a todos, fundamentalmente en aquellos que son benéficos para la salud y para la preservación del medio ambiente” y resaltó que las aportaciones de los jóvenes de México en pro de la sustentabilidad del planeta, junto con el impulso de sociedad y gobierno están logrando cambios significativos para el futuro del país.

Los ganadores recibieron un premio en efectivo correspondiente a 15,000 pesos, para el tercer lugar, 20,000 para el segundo lugar y 40,000 para el primer lugar, además de realizar un viaje a Suecia donde representarán a México en el certamen internacional “Premio Estocolmo Juvenil del Agua”. En este concurso participan Alemania, Argentina, Australia, Benín, Camerún, Canadá, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos de Norteamérica, Estonia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, México, Noruega, Polonia, Federación Rusa, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Vietnam.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + diecisiete =