Vida Sana

Urgente realizar la detección temprana de autismo

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Austism Speak, en México uno de cada 115 niños tiene una condición de autismo, y en la mayoría de los casos no son diagnosticados oportunamente. Situación que provoca una mala atención, así como un aislamiento de los niños y sus padres por considerar que son niños problema.

Ante esta urgencia de poder realizar una detección temprana de los problemas relacionados con el desarrollo de los niños, conllevan a que la Asociación de Agentes Aduanales de Cancún, entregará a través de Fundación CAAAREM un donativo de 150 mil pesos a la Asociación de ayuda a niños con trastornos en el desarrollo, A.C. (ASTRA AC), institución que agrupa a padres de familia y profesionales para brindar servicios asistenciales a niños y jóvenes con autismo y discapacidad intelectual.

Para evitar una detección tardía y ampliar la cobertura de la atención temprana de niños pequeños con autismo, ASTRA, A.C. busca difundir información de los signos de alerta en infantes a través de centros de información, diagnóstico y evaluación, así como impartir terapias especializadas dónde brinda servicios de rehabilitación para mejorar el pronóstico y la inclusión educativa, laboral y social a lo largo de la vida del paciente.

Dichas actividades las realizan a través del programa Atención Temprana para la Rehabilitación de Niños con Autismo en Cancún, Quintana Roo, el cual fue uno  de los seis proyectos ganadores de la segunda edición de la Convocatoria Fundación CAAAREM 2015-2016, Convocatoria que se realiza anualmente por parte de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que se encarguen de proyectos de educación y salud para niños y niñas de 0 a 18 años de edad.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.