Vida Sana

Roche México presenta sus avances en materia de sustentabilidad

La empresa Roche México publicó su Informe de Sustentabilidad 2020, en el que dio a conocer los avances de sus principales iniciativas sociales, ambientales y de responsabilidad corporativa, así como las acciones emprendidas ante la pandemia de Covid-19.

Para Roche, la sostenibilidad forma parte integral de sus actividades y se encuentra como un componente indispensable en sus operaciones y decisiones de negocio. El compromiso de la compañía en esta materia se manifiesta en la implementación de acciones puntuales alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer y la defensa del medio ambiente.

Una de las contribuciones más significativas que la empresa ha realizado para el cumplimiento de los ODS, está vinculada al ODS 3, que tiene como objetivo garantizar la atención de la salud de forma sostenible. En este sentido, Roche como parte del ecosistema de salud, trabaja de la mano con especialistas médicos, instituciones de salud, autoridades, academia, sociedad civil, comunidades, entre otros, para poder contribuir de manera activa a este objetivo.

Es así, que el Reporte de Sustentabilidad Social de Roche México, muestra la alineación de sus tres unidades de negocio: Farma, Diagnóstica y Diabetes Care, mismas que trabajando en conjunto contribuyen desde su área de impacto al tema de salud, sobre todo en un periodo como el que hemos vivido a partir de aparición de COVID-19.

Y vale la pena comenzar por este punto, en el que la empresa realizó acciones específicas en beneficio de sus colaboradores y sus familias, que incluyeron la implementación de trabajo remoto, la aplicación de pruebas de antígenos y PCR, la entrega de artículos de protección personal, desinfección periódica de las instalaciones, atención médica y psicológica y la creación de mecanismos para el monitoreo de situaciones de riesgos, entre otros.

Por su parte, el equipo de Roche Diagnóstica ha centrado todos sus esfuerzos en ofrecer en tiempo récord pruebas de alta calidad, específicas para la detección del virus SARS-CoV-2, procurando su disponibilidad y accesibilidad para los sistemas sanitarios y pacientes. Actualmente, cuenta con un portafolio de seis test de diagnóstico específicos para esta enfermedad, con los cuales busca seguir colaborando a guiar las decisiones de los sistemas de salud.

Por otra parte, la división de Roche Farma desarrolló una estrategia de entrega y aplicación de medicamentos a domicilio, para cubrir las necesidades específicas de los pacientes, garantizar el suministro de sus tratamientos y asegurar la continuidad de los estudios clínicos en curso durante la crisis sanitaria. También durante 2020, Roche realizó una importante inversión en el desarrollo de estudios clínicos enfocados a diversas áreas terapéuticas, incluyendo estudios para COVID-19, oncología, enfermedades raras o de necesidades médicas no atendidas, enfocados en el desarrollo de mejores tratamientos.

En tanto, conscientes de que las personas con diabetes tienen mayores probabilidades de presentar complicaciones graves por Covid-19, la división de Diabetes Care enfocó sus esfuerzos en desarrollar soluciones tecnológicas, digitales e integrales para el monitoreo y control de la glucosa y la gestión del manejo diario de la enfermedad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como parte de los otros temas prioritarios para la compañía, en este reporte se muestran acciones que refuerzan el compromiso por reducir su impacto ambiental y proteger el planeta; el compromiso con la equidad y género, el impulso a la investigación médica y esfuerzos por seguir impulsando a los profesionales de la salud; y el desarrollo del comercio y proveedores locales, entre otros.

“En Roche, trabajamos cada día bajo estándares y principios de responsabilidad corporativa, comprometidos con un desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades de las personas, la sociedad y el medio ambiente. Seguiremos realizando esfuerzos para continuar fortaleciendo nuestro compromiso y así impulsar acciones de mejora continua en nuestros campos de acción”, concluyó la Lic. Mónica Barragán, directora del Chapter de Sustentabilidad de Roche México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =