Vida Sana

Promueven las ventas a través del olfato

La tendencia que se desarrolla para el markenting sensorial en Jalisco para este 2017 será la del olfato por su penetración e influencia en la psique humana ya que éste está ligado al “inconsciente”.

Lo anterior fue explicado en conferencia por Sandra Peña Cisneros, Directora General de Hacienda Mestiza, empresa de la marca 9 Lunas, Consultora en Innovación de Producto, Consultoría en Exportación y Mercadotecnia para Producto.

Indicó que el cerebro humano puede recordar una variedad de más de 50 mil olores que se relacionan a recuerdos placenteros o desagradables, esta característica es usada por algunas marcas a nivel local, y muchas a nivel internacional, para vender.

Explicó que el ser humano recuerda apenas un 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. La experta aseguró que el marketing sensorial sirve para crear fidelidad y que la tendencia y uso de esta herramienta para México, este 2017, será dirigido y ligado al neuromarketing, ya que es nueva en el país y ha sido introducida por corporativos como Zara y Starbucks.

Dijo que “los sentidos dan sensaciones que procesamos en emociones y éstas van ligadas a la marca o producto. Es importante saber estimular al cliente de manera adecuada para crear empatía y fidelidad. Los profesionales y empresas deben promover interactividad de sentidos con el cliente y que este sea adecuado para generar impacto”.

Peña Cisneros señaló que el promover espacios donde “se dé gusto” a los cinco sentidos puede disparar de manera significativa las ventas de un producto, pero agregó, no se ha unificado esta herramienta ya que varias marcas desarrollan sus ventas dirigidas a sólo atacar un sentido.

Añadió que los sentidos son usados por las empresas ya que están relacionados en la manera en la que el ser humano percibe el mundo “los cinco sentidos deben colaborar para vender, si se logra crear un herramienta o manera de vender donde los cinco sentidos enganchen al consumidor, conseguirán un cliente fiel que recomiende su producto”.

Informó lo anterior al impartir una plática a estudiantes de Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Publicidad de ÚNICO Universidad, un sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

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