Vida Sana

Presenta Fundación Devlyn la campaña de concientización ojo con tus ojos

La Fundación Devlyn presidida por Jessica Devlyn Joannis, Directora General de esta empresa, presentó el informe Anual de dicho organismo; en donde, anunció que desde hace 6 años se sumaron la iniciativa internacional de la OMS y la IAPB, Visión 20-20 “De acuerdo a estadísticas de estas organizaciones, el 80% de la ceguera es prevenible si se detecta a tiempo”.

Comentó datos sobre la importancia de la visión. “La vista es uno de nuestros sentidos más valiosos, el 80% de la información la recibimos a través de nuestros ojos. De acuerdo con INEGI la segunda discapacidad en México es la Visual, la primera es la motriz y el 77% de las personas afirman que la visión es la primera de las capacidades físicas que temen perder.

Indicó que “en México más del 40% de la población tiene problemas optométricos que pueden ser corregidos con un par de anteojos, pero la mayoría no lo sabe o no puede adquirirlos por falta de recursos. Por ellos Grupo Devlyn y Fundación Devlyn celebran el mes de la visión, sumando a diversos socios de la industria y promueven la campaña Ojo por Ojo, realizando exámenes de la vista gratuitos en lugares públicos de la Ciudad de México, parques, delegaciones y los domingos de Octubre en Paseo de la Reforma”.

Añadió que “esta campaña, contribuye con el cumplimiento de la misión de Fundación Devlyn para mejorar la calidad de vida a través de la visión, mediante la detección oportuna de problemas visuales que pueden ser corregidos con un par de lentes, especialmente a las personas más desfavorecidas por sus condiciones de marginación y pobreza”

Por su parte, Karla Soberanes, Directora Ejecutiva de la Fundación, presentó estadísticas sobre los alcances de las campañas de salud visual realizadas en 17 estado de la República Mexicana a través de 4 sedes permanentes en la Ciudad de México, Guadalajraa, Puebla, Campeche y de 82 jornadas en las que participaron más de 500 optometristas de Grupo Devlyn, oftalmólogos voluntarios y traductores.

Detalló que este año cerrarán con 104, 995 exámenes de la vista y 80, 765 anteojos entregados en un 82% a personas de comunidades rurales clasificadas con muy alta marginación, sin ningún acceso a servicios de salud. El 60% de la población atendida fueron mujeres, se dio prioridad a dos sectores vulnerables, los niños y adolescentes (35%) y a los adultos en etapa productiva (42%) sin dejar de lado a las personas de la tercera edad (23%).

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