Vida Sana

Para que se REPITA” … la distancia, cubrebocas y sobre todo el autocuidado

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) hizo un último llamado al cierre del 2020 con la campaña “Para que se repita”, que busca recordar a las personas la importancia de continuar con las medidas de seguridad recomendadas a lo largo del 2020 y que seguirán vigentes en 2021, como la distancia, el uso del cubrebocas y sobre todo el autocuidado.

“Para que se repita” da una especial relevancia a la responsabilidad individual en tiempos de pandemia, la cual es clave para acercarnos hacia una nueva convivencia sana y segura para todos.

Mensajes como “Yo uso cubre bocas, para que se repita”; “Yo mantengo la distancia, para que se repita” o “Yo tomo con moderación, para que se repita” y “Vuelve cuidándote con distancia, tapabocas y moderación” son ejemplos de la comunicación que se podrá ver principalmente en medios digitales en lo que resta de este diciembre del 2020 y enero del 2021.

Con la pandemia, hemos visto una adopción generalizada de nuevos hábitos que tenían un fin; el cuidado a nuestra salud, lo cual demuestra que sí podemos modificar ciertas conductas para prevenir riesgos.

Dada las temporalidades pasadas de cierre de año, FISAC también involucro en esta campaña el tema de responsabilidad en el consumo de alcohol, con mensajes preventivos, como: “Si manejo, no bebo, para que se repita” y collarines en botellas con los que se busca informar sobre la medida estándar de alcohol de un trago (Trago Estándar).

Finalmente la Fundación pone a disposición de la población adulta, su sitio www.alcoholinformate.org.mx, recientemente renovado, en el que podrán encontrar información relevante sobre los mitos más comunes del alcohol, cursos enfocados en fortalecer hábitos saludables en las personas, así como un Centro de Investigación Documental (CID).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.