Vida Sana

Mantiene NFL su apoyo a la campaña contra la lucha del cáncer de mama

En el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se dio a conocer que la NFL junto con diversos patrocinadores anunciaron que por segundo año consecutivo se unen para presentar su campaña “Por un México sin cáncer de mama”, la cual invita a mujeres, hombres, familias, amigos y gente de todo el mundo a unirse para ayudar a vencer esta enfermedad.

Festejando el veintitrés aniversario de la campaña de concientización sobre cáncer de mama de The Estée Lauder Companies, las cinco empresas que abanderan esta causa invitaron a cuatro mujeres, cuatro distinguidas chefs a pintar de rosa las cocinas de México transmitiendo un mensaje de prevención a través de sus recetas. Paola Garduño, Lula Martín del Campo, Yérika Muñoz y Martha Ortiz unen sus talentos para crear un libro de cocina saludable único llamado “Libro Rosa, colección de recetas”.

Con el toque que caracteriza el estilo de cada Chef las recetas fueron creadas representando diferentes virtudes, buscando transmitir un mensaje positivo a las personas cuya vida ha sido tocada por el cáncer de mama, Paola representa el amor, Lula la alegría, Yérika la confianza y Martha la fuerza. Mediante una narrativa visual extraordinaria las chefs enamoran a través de sus platillos, verdaderas obras de arte no sólo por su sabor si no por la sutileza y armonía de su montaje.

mujer tocho

La Maestra Laura Esquivel participo en este original proyecto escribiendo la presentación del libro. Las fotografías de los platillos fueron tomadas por Ignacio Urquiza, distinguido fotógrafo y director de Estudio Urquiza. El libro tendrá un costo de 465 (cuatrocientos sesenta y cinco pesos), el beneficio de la venta será destinado a diferentes fundaciones mexicanas que apoyan a mujeres que padecen cáncer de mama. El libro podrá encontrarse en los mostradores de las marcas de The Estée Lauder Companies dentro de Liverpool (Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y Aramis and Designers Fragrances), así como en Tiendas Club Premier de Aeroméxico y en las Experiencia Gourmet y librerías de Liverpool.

Juan Alanis, Director General de The Estée Lauder Companies México comenta “La idea de este libro nace de nuestro interés de querer generar conciencia de esta enfermedad, así como de querer promover hábitos saludables entre la sociedad mexicana. Agradecemos enormemente el involucramiento de nuestros aliados así como de estas cinco extraordinarias mujeres. Como cada acción cuenta, queremos invitar a todo México a sumarse a nuestra conversación digital ya que por cada post único que se haga en Twitter o Instagram con el hashtag #BCAstrength The Estée Lauder Companies donará 25 dólares para financiar media hora de investigación médica.”

Por su parte, Arturo Olivé, director General de NFL México, dijo que han tenido la oportunidad de colaborar con instancias gubernamentales, deportivas, educativas y de la iniciativa privada promoviendo una cultura de prevención en el combate al cáncer de mama.

Cada año, la Liga busca la forma de contribuir para llevar este mensaje a más sectores de la población, a través de actividades deportivas que también promuevan la unión familiar, el respeto y la colaboración; valores que se fortalecen normalmente a través de un nexo femenino.

Durante el llamado Mes Rosa, desde hace varios años, NFL México también impulsa una cultura de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, a través de la venta y uso de artículos deportivos de color rosa, cuyas ganancias se destinan a instituciones que trabajan en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

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