Vida Sana

Llega a México la marca de cosmética española Ayuna

Desde España llega a México Ayuna-Less is Beauty de la mano de sus creadoras y expertas en el mundo de la cosmética internacional,  Begoña Sanjuán e Isabel Ramos.  La marca ha inspirado principalmente sus valores en la práctica milenaria del ayuno, que basa sus principios en el descanso, la conexión mente-cuerpo y la desintoxicación física, sensorial y emocional, ayudan a reforzar el poder auto curativo del cuerpo para restaurar su armonía.

Ayuna es un programa natural  enfocado al segmento ecoluxury y Green technology que ayuda a rejuvenecer, restaurar  y revitalizar la piel. Se compone de una gama integral de productos de vanguardia como una barra artesanal para desintoxicar, un exfoliante proteico con una novedosa textura cremosa en aceite,  una mascarilla volcánica revitalizante y dos cremas rejuvenecedoras. Todos los productos han sido elaborados con elementos orgánicos.

Por otro lado, sus tratamientos en cabina son fundamentados en la conexión piel-mente-emoción cuyos beneficios van más allá. Para llevar a cabo las sesiones de spa con los productos de Ayuna,  se ha diseñado atmósferas especiales que despierta los sentidos en todo momento. Incluyen rituales con aromaterapia, música bioactiva y técnicas de autorreflexión e introspección que conlleva a una completa relajación enfocándose en la respiración y en la interacción.

Después de veinte años de experiencia en el mundo de la cosmética, las reconocidas Begoña Sanjuán, Isabel Ramos y Tathiana Cornejo decidieron asociarse para dar vida a su propia compañía BIT Beauty Intelligence, donde nace Ayuna, su primer marca de cosmética y bienestar, presentada en los Estados Unidos de Norteamérica en Enero de 2017, para ahora pisar tierras mexicanas en el mes de Junio.

“Buscabamos crear una marca natural y sobre todo sustentable, pero efectiva con sensorialidad de lujo” explican sus creadoras. “No hablamos de anti-aging si no de todo un concepto de well-aging o bienestar, partiendo de lo simple”. “Nuestra filosofía es aportar a la piel lo minimo que necesita, por eso nuestro lema-Less is Beauty-. Añadimos a nuestros productos los ingredientes necesarios para el cuidado óptimo de la piel”.

Isabel Ramos es doctora en Química, ha sido directora técnica de importantes firmas españolas, además de contar con un master en gestión de la innovación. Por su parte Begoña Sanjuán cuenta con una vasta experiencia en estética desde 2001, creando el departamento de formación también dentro de importantes compañías. En el 2012 decidió cursar un master en gestión de empresas de lujo en el Instituto de Empresas en España, asesorando al mismo tiempo a diversas empresas del sector. En el 2014 decidieron emprender y darle vida a Ayuna a través de BIT Beauty Intelligence.

A la fecha, la marca Ayuna ya ha sido distinguida con el Premio NAWBO Bussiness Plan Orlando 2016 en la categoría de “Producto Emergente”.

En México, el universo Ayuna Less is Beauty es representada por la compañía Integral Luxury fundada por Carmen Gómez y Alejandro Fraustro, la cual será la encargada de distribuir Ayuna Less is Beauty  en grandes almacenes, spas y hoteles de lujo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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