Vida Sana

La salud propia; la mejor inversión personal

Más que una moda, cuidar la salud y estar atentos a problemas en el organismo, siempre resulta la mejor opción para tener una vida plena, pero realmente ¿sabe cuánto cuesta cuidar su salud?.

Sobre el fomentar la salud personal, la Directora del Hospital DioMed, Dra. Julieta Domínguez, declaró que “sabemos que para nadie es agradable acudir al médico; de hecho hemos visto que en los últimos años la tendencia se inclina a que la gente atienda sus malestares a través de la investigación en internet, para muchas personas resulta tan sencillo como escribir algunos de los síntomas que presentan y encontrar respuestas en páginas que terminan tomando como su diagnóstico; esta es una práctica muy delicada porque cada cuerpo, historial médico y sintomatología es diferente y es necesario evaluar cada caso con sus particularidades”.

En términos reales, cuidar la salud resulta mucho más sencillo y barato cuando se hace el hábito de la prevención y la atención certera y oportuna, agregó que “la población evita ir al médico hasta el momento en el que siente dolores fuertes, por lo general en este punto es evidente que esos síntomas requieren mayor atención médica que si se hubieran tratado con antelación, ante esta situación”, enfatizó.

Algunos de los argumentos más frecuentes por los que, con frecuencia, las personas señalan que no acuden al médico son: la deficiencia en la atención de los servicios públicos, creer que el diagnóstico no es el adecuado, así como falta de confianza en los médicos y las instituciones, y  finalmente el elevado costo de algunos hospitales.

Cuidar la salud de manera eficiente y a bajo costo es posible, tan sólo se necesita:

Ver la salud como una inversión a largo plazo; tener una buena calidad de vida ayudará a prevenir enfermedades más adelante.

Acudir a revisiones generales al menos dos veces por año.

Evitar aguantarse los malestares hasta que ya no se pueda más, por temas de salud y económicos, esta práctica a la larga es contraproducente.

Acercarse a instituciones sólidas que ofrezcan servicios de salud de alta calidad.

En caso de requerir atención médica inesperada, consulte, cotice y planifique una alternativa hospitalaria.

No temer a la tecnología, pese a lo que se crea, existen muchos tratamientos con los que se puede hacer frente a las enfermedades que incluyen procedimientos y técnicas innovadoras.

Buscar opciones de financiamiento que te ayuden a solventar los gastos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.