Vida Sana

Dos de cada 10 mexicanos consulta que contienen sus alimentos

 

Para ConMéxico, -alianza de 18 grandes empresas de alimentos en México-; el problema de la obesidad y mala alimentación de los mexicanos es más que nada por una dieta incorrecta y excesos en lo que consume, ya que no existen productos de alimentos equivocados, sino que el problema es el no saber que consumir y que sólo dos de cada 10 mexicanos consulta los contenidos de cada producto que adquiere.

En conferencia de prensa, Javier González, presidente de ConMéxico, dijo que es alarmante está situación; por ello se busca que la campaña mediática “checa y elige”, patrocinada por estas empresas buscará crear mayor conciencia para que los mexicanos aprenda a consultar la información y contenidos de cada producto que adquiera.

Esto permitirá conocer sobre las cantidades de grasas,  energía,  azúcar y sodio de los productos; campaña en la cual están inscritos más del 70% de los productos de estas empresas participantes como es Bimbo, Unilever, Coca cola, Pepsico, La Moderna, Nestle, Peñafiel, Kellogs, entre otras.

Se busca que desde los anaqueles debe acostumbrarse al consumidor a elegir y empezar a saber que la dieta común es con base a 2000 calorías; lo cual será informado en la campaña con los personajes Buzo y Caperuzo serán las figuras educativas que buscarán enseñar a los niños y los adultos sobre el que deben informarse qué elementos conforman sus alimentos.

La experiencia nacional e internacional indica que la utilidad práctica y el valor pedagógico del etiquetad nutrimental depende, sobre todo, de la difusión y comunicación que se realice para acercar esta información al consumidor, se familiarice y se confié en ella. “Al final, de lo que se trata es de hacer de la consulta del etiquetado nutrimental un hábito en la construcción de un estilo de vida saludable”, añadió, Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo de la Alianza por una vida Saludable.

Checa y elige, es un sistema de etiquetado sencillo y transparente que, de un vistazo, permite conocer los contenidos de energía (calorías), grasas saturadas, azúcares y sodio; nutrimentos sobre los cuales se debe poner atención en la integración de la alimentación diaria.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.