Vida Sana

Como lidiar con la ansiedad de tu hijo adolescente

La doctora Sara Villanueva ofrece respuestas a las preguntas más complejas que los padres enfrentan cuando educan a sus hijos adolescentes. Lo hace como especialista en desarrollo adolescente y a partir de su propia experiencia como madre.

Ello en su libro Cómo lidiar con la ansiedad de tu hijo adolescente, de editorial Diana, el lector encontrara solución a las preguntas que surgen en esta etapa: ¿Por qué mi hijo adolescente y yo discutimos tanto?, ¿Por qué quiere estar todo el tiempo con sus amigos?, ¿Qué tal si contrae una enfermedad de transmisión sexual?, ¿Cómo sabe siquiera que es el amor cuando dice estar enamorado(a)?

La autora destaca temas como la inseguridad que genera ser padre de un adolescente, la independencia de los hijos y como enfrentar las pláticas escabrosas respecto al sexo. En este libro se ofrece consejos empáticos para hacer de esta etapa una transición memorable y no una tormenta de angustias y disgustos.

??????????????????????

Cabe mencionar que Sara Villanueva es investigadora autora y profesora asociada en psicología en Austin, Texas. Se graduó en Psicología en la Universidad de Texas y obtuvo su especialización y doctorado(PhD) en desarrollo Psicológico en la Universidad de Florida, en Gainesville.

Se especializa en la investigación sobre el desarrollo de los adolescentes, con especial interés en las relaciones entre padres e hijos desde diferentes perspectivas culturales.

Es investigadora, autora y líder en el tema. Ha dictado cursos sobre psicología adolescente, desarrollo infantil, desarrollo psicopatológico y sexualidad humana.

Como madre soltera, Villanueva se ha vuelto experta en el tema gracias a la educación de sus cuatro hijos: Susan, Thomas, Sophia y Gabriel. Su experiencia personal la ha hecho consciente de los desafíos que enfrentan las familias, tales como la educación adolescente, el impacto del divorcio en los niños y la construcción de familias mixtas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.