Vida Sana

Azerbaiyán emite el primer permiso en el mundo para combinar la vacuna Sputnik V y Astrazeneca

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia que el Ministerio de Salud de la República de Azerbaiyán emitió un permiso, el 8 de febrero, para realizar ensayos clínicos en el país del uso combinado de Sputnik V y la vacuna desarrollada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los ensayos clínicos comenzarán a finales de febrero. RDIF, el Centro Gamaleya, AstraZeneca y R-Pharm habían firmado anteriormente un Memorando de Intención destinado a la cooperación en el desarrollo de vacunas, que se anunció en diciembre de 2020 durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

El estudio permitirá evaluar la inmunogenicidad y seguridad del uso combinado de Sputnik V y la vacuna desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La investigación se llevará a cabo en el transcurso de seis meses en varios países con 100 voluntarios reclutados en cada uno.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

“Necesitamos unir nuestros esfuerzos internacionales y utilizar las soluciones más avanzadas para derrotar al coronavirus. Una publicación en la principal revista médica revisada por pares, The Lancet, mostró que Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. Es sólo una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%. Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes para aumentar el número de vacunas asequibles y eficaces. La asociación para el estudio clínico de la combinación de la vacuna AZD1222 con el vector adenoviral Ad26 de la vacuna Sputnik V se ha convertido en el primer y muy importante ejemplo de cooperación en el mundo».

Alexey Repik, presidente de la junta directiva de R-Pharm, dijo:

“R-Pharm ha estado trabajando activamente con la República de Azerbaiyán durante varios años, abrimos una moderna planta de producción aquí en 2019, más tarde en 2020 registramos dos medicamentos de nuestra cartera anti-Covid: Artlegia y Coronavir. Este estudio piloto es vital para el desarrollo de un nuevo enfoque para la prevención de COVID-19; además, los principales centros científicos y clínicos de Azerbaiyán podrán hacer su propia contribución importante en esta dirección”.

La vacuna «Sputnik V» presenta una serie de ventajas clave:

La eficiencia de «Sputnik V» es del 91,6%, cifra confirmada a través de los datos publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; la vacuna proporciona una protección completa contra casos graves de coronavirus.

La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

La vacuna «Sputnik V» utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han demostradas en más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

Los desarrolladores de la vacuna «Sputnik V» colaboran con la compañía AstraZeneca para realizar ensayos clínicos conjuntos con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

«Sputnik V» no provoca alergias graves.

La temperatura de almacenamiento de «Sputnik V» en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.

«Sputnik V» tiene un precio de menos de 10$ por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.