Vida Sana

Apoyan operaciones de cataratas a chiapanecos desamparados

Del 31 de enero al 5 de febrero se llevó a cabo en el Hospital General María Ignacia Gandulfo de Comitán la campaña oftalmológica altruista de la Fundación Barraquer: “Por una visión sana”. Esta contribución cumplió con sus objetivos de operar de cataratas a más de 200 personas de escasos recursos.

Para ello se contó con el apoyo de la Orden de Malta de México, y de médicos oftalmólogos, anestesistas, internistas y voluntarios que realizaron un trabajo ejemplar con una absoluta seguridad para el paciente, dotándolos de un kit médico completo para asegurar su recuperación.

Esta obra altruista fue posible gracias a la gestión de Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas; Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; Helena Mola, voluntaria de la Orden de Malta y Francisco Javier Paniagua Morgan, secretario de Salud, quien otorgó todas las facilidades para la realización de esta campaña de salud.

???????????????????????????????

Cabe mencionar que la Fundación Barraquer surge en el 2003 y desde entonces ofrece diagnosis, tratamientos y control de enfermedades oculares con pacientes de todo el mundo; tan solo en el 2015 realizó 3 mil operaciones en lugares de África, Asia y América.

Elena Barraquer, directora general de la Fundación y responsable de las Clínicas Barraquer, manifestó en el acto de agradecimiento a su fundación que se iba muy contenta de Chiapas y agradecida de los pacientes que operó, al tiempo que narró historias conmovedoras como la de una indígena de los Altos de Chiapas a quien intervino quirúrgicamente de los dos ojos y quien al recuperar la vista exclamó: » Por fin voy a conocer a mi hijo de 5 años».

Por su parte, cabe destacar que la Orden de Malta en el último año ha beneficiado a más de 200 mil familias a través de donaciones de paquetes con suplementos médicos y nutricionales, 5,000 enfermos recibieron consultas de medicina general y diversas especialidades, a través de jornadas médicas puestas a su alcance y 87 bebés nacieron sanos, gracias a la atención pronta y oportuna brindada a sus madres, víctimas del VIH-SIDA, evitando la transmisión del virus madre/hijo, además que 3 mil 883 niños recibieron al programa nutricional implementado en sus comunidades, entre otras acciones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.