Vida Sana

Aditamentos nutricionales que ayudan al controlar el peso

En aras de mantenerse en forma saludable durante los periodos vacacionales y no subir drásticamente de peso, los laboratorios Ysonut introdujo a México LH Plus, un suplemento alimenticio, elaborado con la combinación del extracto de nopal, semillas vegetales, principalmente de judía blanca (frijol blanco Phaseolus vulgaris), L-Carnitina, el Cromo, el carbón vegetal y el magnesio, que en conjunto actúan en forma sinérgica para activar el metabolismo, ayudando a mantener el peso corporal al reducir la absorción de carbohidratos, almidones (féculas), grasas y azúcares (glúcidos).

Ello debido a que en las últimas dos décadas, el sobrepeso y obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud pública a nivel mundial, provocado por el sedentarismo, estrés, los desequilibrios alimentarios y ha generado enfermedades asociadas con disfunciones metabólicas como la insulino – resistencia, diabetes tipo 2, colesterol alto, hipertensión arterial, que tienden a incrementarse en épocas vacacionales y esparcimiento.

Al respecto en entrevista con Mi Ambiente, Amelia Aldana Mendoza, doctor formador de Laboratorios Ysonut, comentó que para el control del peso en vacaciones si bien es época de darse ciertos gustos personales en alimentos, con uso de suplementos que ayuden a que el cuerpo sólo absorba lo necesario y con ejercicio moderado se puede mantener la talla adecuada.

Sin olvidar que esta la opción de alimentos de diseño y que permiten obtener los nutrimentos adecuados de alimentos como es la leche, la soya, la carne, entre otros. Acciones que, indicó deba adoptar tanto los adultos como la niñez mexicana, pues la obesidad se ha vuelto una pandemia nacional, en donde 7 de cada 10 adultos la padece. Sin embargo, aceptó que el mexicano cada vez está más educado en saber alimentarse adecuadamente y tiene conciencia de saber adoptar nuevos hábitos de alimentación.

obesidad1

Por esta razón, Ysonut ha desarrollado más de 29 protocolos médicos orientados a la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad; tratamientos basados en la Ritmonutrición para la salud, la cronobiología nutricional, la micro y macro nutrición para abordar la obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico, los padecimientos gástricos, ginecológicos y endócrinos, resolver la carencia de nutrientes en el organismo, además de corregir los malos hábitos alimenticios.

Ritmonutrición, se desarrolla con base a tratamientos médicos y nutricionales, diseñados de acuerdo a las características de cada paciente, el cuerpo recibe un aporte óptimo de proteínas de alto valor biológico, necesarias para proteger la masa magra (huesos, músculos y piel); controlar los niveles de glúcidos (azúcares) y lípidos (grasas) y proveer micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales como los omegas 3, 6 y 9), para el buen funcionamiento del organismo.

Por ello, se detalló que el suplemento LH Plus puede administrase también combinado con los alimentos de diseño de las líneas Dynovance y Serovance, que contribuyen a disminuir el peso corporal, además de aumentar la masa muscular, ya que contienen menos de 150 kcal y un aporte nutricional de proteína, que brinda un mejor funcionamiento al metabolismo.

Los productos Dynovance -ingeridos por la mañana: desayuno, colaciones y comida-, están diseñados con los principios de la Ritmonutrición para garantizar un aporte controlado de Tirosina, el aminoácido natural que participa en la síntesis de las Catecolaminas (Dopamina y Noradrenalina) y activan al organismo para arrancar el día, estimulando la actividad física e intelectual.

Las formulaciones de Sérovance se toman por la tarde, después de las 16:00 horas, o noche como merienda y cena, y están basadas también en los principios de la cronobiología nutricional para aportar las cantidades requeridas de triptófano al metabolismo, para contribuir a la síntesis de las Indolaminas (Serotonina y Melatonina), que mantienen los estados de serenidad, descanso y sueño reparador al final del día.

Indicó que el adoptar este tipo de dietas es posible se diagnostique y se brinde tanto a adultos como niños, ya que sólo es cuestión de hacer un diagnóstico adecuado sobre la condición físico de cada persona. Aunado a que, dijo, en Ysonut se trabaja en la capacitación de los médicos para el saber ser el orientador adecuado del buen comer de las personas.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.