Vida Sana

COVID-19 impulsa mejora tecnológica en puertas de las empresas

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesan las empresas, colegios, industrias y oficinas de gobierno, la tecnología y la preparación digital son vitales, ya que han permitido que muchos establecimientos de toda índole puedan seguir en pie, logrando sobrellevar los retos impuestos por la actual pandemia.

Ante el regreso paulatino de sectores empresariales a las actividades cotidianas, se requiere apostar a nuevas tecnologías en el acceso a los sitios de trabajo, un ejemplo de lo diferente a la vieja normalidad son los aditamentos de acceso a los sitios laborales.

Al respecto, la marca mexicana Steren, dio a conocer un aditamento tecnológico “Control de Acceso”, que incorpora reconocimiento facial y medición de temperatura corporal al momento, para que el ingreso a los establecimientos sea con todas las medidas de prevención indicadas, con información confiable.

Este instrumento tecnológico identifica el rostro y temperatura de una persona y se puede programar dependiendo las necesidades de cada negocio o establecimiento, para verificar que la persona no tenga síntomas de COVID-19.

Para uso de empresas y grandes corporativos el acceso será total, solo si los colaboradores están dados de alta dentro de una base de datos, porten cubrebocas y que el rango de temperatura esté dentro de los parámetros establecidos.

Además, cuenta con dos cámaras de alta definición y procesador de imagen, reduce la posibilidad de suplantación de identidad y reconoce al trabajador de forma eficaz aún con cubrebocas puesto, en un tiempo de 0,2 segundos.

Se complementa con la medición de temperatura sin contacto la cual se toma en la muñeca a una distancia de 1 a 3 cm. El módulo tiene una precisión de 0,1 °C. En caso que el trabajador no cumpla con los rangos establecidos o el sistema no reconoce su rostro, el acceso será negado automáticamente.

Igualmente, tiene la ventaja de llevar un historial de registros del personal dado de alta en el sistema, lo que facilitará la gestión del negocio al largo plazo.

El uso del Control de Acceso también se podrá colocar en establecimientos comerciales donde es obligatorio tomar la temperatura y utilizar cubrebocas, para promover medidas sanitarias que eviten la propagación de enfermedades respiratorias, como en entradas de hospitales, escuelas, negocios, teatros, restaurantes y muchos más.

El dispositivo es capaz de detectar si la persona que desea ingresar trae puesto cubrebocas o incluso un casco de seguridad, así se incrementa el nivel de protección en lugares donde es necesario.

Al configurar la interfaz del equipo, se puede activar una alerta que indicará si alguno de los parámetros establecidos no se cumple y negará el acceso.

Puede conectarse a los sistemas de apertura de puertas, como chapas eléctricas o electromagnéticas y automatizar la autorización de entradas; de esta forma, el control de acceso de los clientes será total.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.