Sustentabilidad

Semarnat a favor de destruir los Tuxtlas en Veracruz

Se dio a conocer que pese al reclamo de ambientalistas, la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz realizará la explotación de piedra volcánica en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas para utilizarla en la ampliación del puerto.

Dicho proyecto que afectará una región de esta zona natural, fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente federal (Semarnat), la cual contempla la extracción de 2 millones de metros cúbicos de basalto, en un total de 12 polígonos situados en un área de 5 hectáreas del ejido Balzapote-Montepío, con un costo de 44 millones de pesos.

O

Esto fue informado por un diario de circulación nacional, información a la cual no ha sido desmentida por dicha dependencia federal que argumenta no se presentarán los daños ambientales que los activistas informaron.

En semanas pasadas se detalló que la API obtuvo todos los permisos de la Semarnat; para poder explotar la zona conocida como Balzapote y que está considerada dentro de una reserva natural protegida.

Indicando que la roca que se extraiga en la zona de Balzapote, será empleada en las obras de ampliación del puerto de Veracruz, especialmente, la primera parte de la escollera. Para realizar dicho trabajo y hacer la transportación de la roca desde los Tuxtlas vía marítima la piedra que será dinamitada, dijo, construirán un muelle en la zona de nueva ampliación portuaria.

Al respecto, Guillermo Rodríguez, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental, denunció que “si el API de Veracruz no se preocupa porque va a destruir los arrecifes, menos se va a preocupar porque va a destruir montañas para explotar la roca de la reserva de los Tuxtlas”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.