Sustentabilidad

Promueve Dow Olímpicos sustentables

La iniciativa de Dow, anunciada en la Conferencia Mundial de Deportes y Medio Ambiente del Comité Olímpico Internacional (COI), en Sochi, representa un paso relevante en términos de sustentabilidad para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Mediante el programa “Un futuro sustentable”, Dow implementará sus tecnologías de eficiencia energética y bajas emisiones de carbono en las áreas de infraestructura, industria y agricultura de la Federación Rusa para mitigar la huella de carbono directa de Sochi 2014 —que ya incluye la huella estimada de viajes aéreos y hospedaje de atletas, voluntarios y personal del Comité Organizador.

Sochi 2014 serán los primeros Juegos Olímpicos en compensar 100 por ciento de la huella de viajes relacionada con los espectadores y prensa, que asciende a 160 mil toneladas métricas (MT) de emisiones de CO2 equivalentes. La huella de los viajes es uno de los factores que más contribuye a las emisiones de un evento internacional.

“Uno de nuestros principales objetivos consiste en ayudar a crear mayor consciencia ambiental e inspirar a que otros hagan lo mismo en Rusia”, dijo Dmitry Chernyshenko, presidente del Comité Organizador de Sochi 2014.

“Gracias a las sólidas alianzas, liderazgo, experiencia y capacidades inigualables de Dow cumpliremos nuestro compromiso de ofrecer unos olímpicos con mínimo impacto en el Medio Ambiente y de causar una impresión positiva en nuestro país y en el Movimiento Olímpico”.

La huella de carbono, viajes de espectadores y prensa se compensará mediante un portafolio de proyectos de compensaciones de alta calidad que se desarrolla conforme a estándares internacionales y reconocido bajo el Código de Práctica de la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono (ICROA) — el estándar global para promover las mejores prácticas en la gestión de carbono y compensación.

El portafolio se enfoca en energía renovable y eficiencia energética y protección y restauración de los ecosistemas vulnerables. Incluye compensaciones del país sede de los Olímpicos de Invierno, específicamente del proyecto Bikin Tiger: proyecto de conservación forestal en Vladivostok, Rusia, que alberga al tigre Amur y al leopardo de las nieves, dos especies únicas de la fauna del país.

Este portafolio busca adoptar el espíritu internacional de los Juegos e incluye proyectos de compensaciones en Brasil y Corea del Sur, países sede de los dos siguientes Juegos Olímpicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.