Sustentabilidad

Promover conservación de especies

La empresa Kraft Foods, que cuenta con diferentes marcas de alimentos a nivel mundial, tiene como uno de sus ejes principales, la conservación de especies, por lo que entregó dos millones de pesos a asociaciones que se encuentran trabajando al rescate de animales en peligro de extinción.
La compañía en México realizó alianzas con Fundación UNAM, Naturalia y Pronatura, asociaciones beneficiadas por la marca Tang y lanzaron la campaña “Agentes al Rescate”, que tiene como objetivo concientizar a los consumidores sobre temas de Medio Ambiente, principalmente en el cuidado de animales que están a punto de desaparecer de los ecosistemas.

Claudia Algorri Guzmán, directora de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Kraft Foods México, manifestó que “estamos convencidos de que estas organizaciones que cuidadosamente seleccionamos, promoverán la conservación de las especies y los ecosistemas; así como la educación Medio Ambiental y la convivencia armónica con la Naturaleza, valores que Tang fomenta en la niñez mexicana”.

Fundación UNAM, quien ganó el primer lugar, se encuentra enfocada al rescate de la guacamaya roja en Palenque, Chiapas; Naturalia que se llevó el segundo lugar, lucha por la reintroducción del lobo gris mexicano y Pronatura que obtuvo el tercer lugar, busca detener el deterioro y asegurar la permanencia del jaguar en la Península de Yucatán.
La empresa como parte de su campaña de cuidado del Medio Ambiente, también realizó alianza con TerraCycle para llevar a cabo el Programa Nacional de Recolección de Empaques de Bebidas en Polvo, para ser reciclados y fabricar productos ecológicos como bolsas, mochilas, cuadernos y lapiceras. Actualmente, existen 4 mil 923 brigadas integradas por alumnos, organizaciones no gubernamentales, empresas y scouts, las cuales han recolectado más de 2.5 millones de sobres en todo el país y por cada sobre de Tang otorgan 25 centavos, destinados a causas sociales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.