Sustentabilidad

Presenta plataforma sobre innovación en envasado de bebidas y alimentos

La empresa Tetra Pak presentó la plataforma digital Envasando Ideas (envasandoideas.com), que ofrecerá contenido multimedia sobre consumo de bebidas y alimentos con el objetivo de que la industria conozca tendencias, perspectivas y análisis para inspirar a la innovación y añadir valor a la industria de alimentos y bebidas de acuerdo a la realidad de América Latina.

En comunicado de prensa se detalló que estos mercados ofrecen retos y oportunidades de crecimiento, y que cada año suman más de 2,400 millones de litros en el caso de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas; y más de 7 mil millones de litros de leche fluida para venta comercial cada año.

Cabe mencionar que México es un mercado con gran potencial para el sector de alimentos y bebidas, derivado del aumento de poder adquisitivo impulsado por el crecimiento de la clase media. De acuerdo a datos del Banco Mundial, el 22 % del ingreso familiar se invierte en comida y bebida, lo que convierte a este sector en el más importante para los consumidores, sólo por debajo de los gastos de vivienda.

Envasando Ideas está dirigido a la industria de América Latina -clientes, proveedores, medios de comunicación e influenciadores- quienes encontrarán conocimiento, distintos puntos de vista, perspectivas reales y las mejores prácticas para contribuir a nuevas ideas para abordar oportunidades de crecimiento.

René Anguiano, gerente de Comunicación Corporativa, de Tetra Pak México, dijo que «con este blog asumimos una posición única por entregar perspectivas relevantes en la mayoría de los aspectos de la cadena de valor del mercado de bebidas, asimismo, creamos un espacio para difundir experiencias para la toma de decisiones empresariales de nuestros clientes”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.