Sustentabilidad

Otorgan a Natura premio Campeones de la Tierra

La empresa de cosméticos Natura, se hizo acreedora al premio “Campeones de la Tierra 2015” en la categoría “Visión Empresarial”, galardón que es otorgado por las Naciones Unidas a aquellas personas y organizaciones que se destacan por su labor ambiental.

Al otorgarle el premio a Natura, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reconoció el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y su apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En comunicado de prensa, Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, dijo que “el modelo empresarial de Natura es un gran ejemplo de cómo la sustentabilidad y el espíritu emprendedor van de la mano. El trabajo de la compañía de transformar en verdes sus cadenas de suministro, reducir su huella de carbono y brindar apoyo a las comunidades locales no sólo demuestra un admirable compromiso con el medio ambiente, sino es también la confirmación del potencial que tiene la economía verde e inclusiva”.

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Añadió que el éxito de Natura es una inspiración y un modelo a seguir para todas las compañías del mundo. Ellos han demostrado que los paradigmas de consumo y producción sustentable no son sólo posibles, sino también benéficos tanto para la compañía como para la comunidad en igual medida.

Natura lleva adelante una iniciativa mundial, innovadora y respetuosa del medio ambiente que opera en seis países de Latinoamérica, en Francia y también en todos los continentes con la marca australiana Aesop, que adquirió en 2013. Utiliza un método de producción sustentable que consiste en extraer ingredientes naturales de manera responsable y trabajar con las comunidades locales para promover la eco-innovación en el ciclo de vida de los productos.

A lo cual, Roberto Lima, presidente de Natura, dijo que el recibir el galardón de Campeones de la Tierra les inspira aún más a impulsar el potencial que tiene la compañía de generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Recordó que en 2007, después de realizar grandes esfuerzos para minimizar la huella de carbono en todas las etapas de producción y compensar las emisiones de carbono, Natura fue declarada “Empresa Carbono Neutro”. Este proceso contribuyó a impulsar la innovación en la tecnología, el diseño y las fórmulas de la compañía.

La organización prioriza la utilización de materiales reciclados y reciclables en sus envases, y analiza el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto. Un ejemplo de cómo Natura transforma los desafíos socioambientales en nuevas oportunidades comerciales fue el lanzamiento, en el 2014, de los repuestos de la línea de fragancias Ekos Frescores de Natura, producidos mediante el reciclaje del 100 % de los envases de plástico (PET) ya usados, lo que generó un 72 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Con este lanzamiento, Natura se convirtió en la primera marca líder de cosméticos en usar este tipo de material en perfumería.

Además que el año pasado, Natura se convirtió en la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación de Empresa B gracias a su estrategia de sustentabilidad, lo que destaca sus altos estándares de administración social y ambiental. En 2014, Natura desarrolló también una serie de directivas estratégicas para garantizar que todos sus establecimientos tengan un impacto positivo en cada aspecto de sus actividades para el año 2050, además de las ambiciones y compromisos que se ha propuesto alcanzar para el 2020.

 

1 Comentario

  1. Victor

    Por eso y muchas cosas mas me gusta natura 😉