Sustentabilidad

Nombran a LG una de las empresas más sustentables

 

La empresa LG Electronics fue nombrada una de las 100 empresas globales más sustentables por Corporate Knights por el tercer año consecutivo y también fue galardonado con la distinción Gold Class en el Anuario de Sustentabilidad 2016 de RobecoSAM.

El sitio en donde se ubicó esta empresa fue el 44 en la más reciente edición, subiendo siete lugares comparado con el año anterior. Corporate Knights emplea un sistema integral de medición para calcular la sustentabilidad basado en los resultados ambientales y sociales de una empresa, así como el desempeño financiero.

LG-LOGO

La firma examinó aproximadamente a 4,000 de las principales empresas de todo el mundo con el fin de elaborar la lista definitiva con las 100 compañías más sustentables. Cada empresa fue analizada a través de 12 indicadores clave de rendimiento tales como innovación basada en R&D, gestión de activos de capital, la utilización sustentable de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, y la capacidad de ofrecer empleo estable a trabajadores existentes y al mismo tiempo integrar con éxito a nuevos empleados.

Como una de las empresas con mayor puntuación en la industria, LG también se clasificó para su inclusión en el Anuario de Sustentabilidad 2016 de RobecoSAM, LG recibió la distinción Industry Leader, y la Gold Class por su excelente desempeño sustentable. Cada año desde 2004, el Anuario de Sustentabilidad ha enlistado a compañías de cada industria según lo determinado por su puntuación en la evaluación anual de Corporate Sustainability Assessment (CSA) de RobecoSAM.

Cabe mencionar que en 2014, LG fue la primer compañía de electrónica en el mundo en tener una certificación Certified Emission Reduction (CER) confirmada por las Naciones Unidas por ser Eco-Friendly.

“Durante el próximo año continuaremos creando productos innovadores que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores a la vez de participar de forma activa en las prácticas de negocio socialmente responsables. Estas son las bases de la identidad corporativa de LG, y creemos que esta filosofía mejorará el impacto de la compañía en el ecosistema de mercado en su conjunto”, afirmó Lee Choong-hak, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.