Sustentabilidad

Más de 27 millones de habitantes en riesgo por el Cambio Climático

México es el primer país en incluir en sus mediciones los contaminantes de vida corta, mediante una nueva metodología, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, al informar sobre la participación de la delegación mexicana en la 20 Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizó en Lima, Perú.

Dijo que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático calculó que en 2013, México emitió 608 millones de toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), obteniendo una reducción de 4.5 por ciento en comparación del 2010.

Los sectores que emiten más contaminantes son transporte, centrales eléctricas e industria, entre otras.

Esta contaminación pone en riesgo la salud de 27 millones de habitantes, expone a 2,456 municipios, de los cuales 1986 son pobres y en riesgos importantes climáticos.

Aunque México pretende alcanzar la meta de utilizar en el 2018, 25 por ciento de energías limpias y para el 2024 un 35 por ciento de éstas.

“Afortunadamente los costos para generar energías renovables se están produciendo, lo que va a ayudar a poder su generación por otros métodos, ya que la CFE y Pemex realizan un esfuerzo para tener sistemas de producción más amigables con el Medio Ambiente, hay un compromiso de las empresas de reconvertir el 100 por ciento que utilizan carbono para emplear gas natural”, apuntó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.