Sustentabilidad

Lanzan al primer satélite de investigación ambiental

La Unión Europea confirma que ya se encuentra en órbita los dos satélites de observación, Venus y OPTSAT-3000, que fueron puestos en el espacio desde el centro de lanzamiento de la Guayana Francesa que se enfocarán a la observación climática del planeta.

El microsatélite Venus, es el encargado de medir el impacto del cambio climático en los ecosistemas y en la agricultura. Se trata de un aparato desarrollado en conjunto por el Centro Nacional de Estudios Espaciales frances (CNES) y la Agencia Espacial Israelí (ISA). El proyecto consiste en fotografiar 110 lugares en todo el mundo cada 48 horas durante un periodo de tiempo de dos años y medio.

Spacecraft Launch Into Space. Elements of this image furnished by NASA.

El objetivo de estas fotografías es medir el impacto del cambio climático en la vegetación y en la agricultura. Lo que servirá para evaluar el estado del suelo, observar el desarrollo de los ecosistemas y detectar la propagación de enfermedades o la contaminación de campos, precisó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado. A su vez se encargará también, durante un año, de estudiar el sistema israelí de propulsión eléctrica.

El satélite Venus (Monitoreo Vegetal y Ambiental en un Nuevo Micro Satélite, según sus siglas en inglés), tendrá una vida útil de 4 años y medio, representa una innovación única al tratarse del primer satélite dedicado a la observación de la vegetación y al estudio del cambio climático.

El otro satélite, OPTSAT-3000¸ realizará una observación de la Tierra para al Ministerio de Defensa italiano. Éste está compuesto por dos satélites ópticos de alta resolución y un segmento terrestre para el control en órbita y para la planificación de obtención y procesamiento de imágenes. Con este, ya son 8 los lanzadores disparados desde el centro guayanés desde que comenzó el año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.