Sustentabilidad

Lanza Dow una membrana ecológica para purificación de agua

La empresa Dow Water & Process Solutions hizo el anunció del lanzamiento en el mercado de su nueva versión de Dow FILMTEC, membranas con tecnología de punta para la desalinización y el reúso del agua.

Estas nuevas FILMTEC ECO representan la tercera generación de membranas de ósmosis inversa, que entre sus principales beneficios garantizan una reducción significativa de los costos de energía y el consumo de productos químicos. Esto significa menor impacto ambiental y mayor simplicidad en el proceso.

Este elemento atiende los más elevados estándares de calidad, las membranas FILMTEC ECO facilitan la reducción de hasta un 40% en el pasaje de sales, además de disminuir en un 30% el consumo de energía, comparados con los elementos de ósmosis inversa estándar. Empresas de diversos sectores como papel y celulosa, alimentos y bebidas, plantas de etanol y petroquímicas, entre otras, pueden beneficiarse con los beneficios de esta innovación.

Cabe mencionar que FILMTEC ECO opera bajo una presión 30% menor, entregando un mayor rechazo de sales. Ello es posible gracias a los espaciadores de alimentación con bajo diferencial de presión, que proporcionan 99.7% de rechazo a 150 PSI. Las membranas combinan una nueva formulación para poliamida (material filtrante) con mejora de los espaciadores, para disminuir la resistencia al paso del agua.

En comunicado de prensa se indicó que es ofrecida en las configuraciones ECO-400i, ECO-440i y ECO-500i, FILMTEC™ ECO proporciona también mayor resistencia a la incrustación, desempeño de flujo y rechazo de sales en aguas industriales.

Al respecto, Felipe Pinto, Gerente de Mercadotecnia de Dow Water & Process Solutions para América Latina, dijo que “la vasta experiencia de Dow, combinada con innovación orientada por investigaciones y una escala de amplio alcance, dieron origen a la línea FILMTEC™ ECO. Los nuevos elementos colocan en práctica principios de diseño que, alineados al contexto mundial, colaboran para el éxito de los clientes y la responsabilidad con el medio ambiente”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.