Sustentabilidad

Incentiva Dow tratamiento de agua y su reúso en municipios e industrias

La finitud del agua y la alta demanda por el recurso, que debe ser 30% mayor hasta 2030 de acuerdo con la ONU, es una cuestión que afecta a personas y empresas conlleva a que empresas como Dow aborden este desafío en su estrategia de negocios, fomentando la economía circular entre aliados y clientes.

Por ser una de las principales detentoras de tecnologías para tratamiento de aguas, tema que marcará los debates de la ONU a lo largo de 2017, Dow ofrece una de las carteras más robustas para purificación y separación de agua.

Al disponer de soluciones altamente tecnológicas y económicamente viables, tanto para fines municipales como industriales, la empresa incentiva la adopción de soluciones que reduzcan y recuperen los limitados recursos hídricos del planeta.

Renato Ramos, director del negocio de Agua de Dow para América Latina, declaró que “la cantidad de agua existente hoy no es suficiente para atender a las necesidades globales. No podemos seguir con el modelo lineal utilizado actualmente, que extrae, produce y descarta recursos. Creemos que la transición hacia una economía circular es esencial para que la sociedad migre hacia un nivel de consumo sustentable”.

Esta empresa invierte en investigación y desarrollo para ofrecer las más modernas soluciones de reaprovechamiento de agua de reúso, atendiendo a las más rigurosas reglamentaciones nacionales e internacionales. “La reutilización, tal como se aplica en la economía circular, ayuda a crear un mundo donde el agua deja de ser escasa y se convierte en un recurso bien administrado, sustentado por los avances de las tecnologías de separación y purificación”, resaltó.

Las innovaciones de Dow permiten el tratamiento de agua de diversos orígenes. Uno de los ejemplos sucede en Ceará, Brasil, que está pasando por una larga sequía desde hace muchos años y precisa de alternativas para el abastecimiento industrial, puesto que los embalses priorizan atender a la población local. Un importante fabricante de bebidas, con el respaldo de ingeniería de Dow, está implementando este mes un proceso de recuperación de agua de alta eficiencia y pionero en el mundo. Con éste, el agua que antes era descartada, será tratada en diversas etapas por los sistemas de ultrafiltración y ósmosis inversa, que reducen el desperdicio del recurso en más de 50%.

Promover tecnologías para el tratamiento de agua está en línea con las metas de Sustentabilidad 2025 de Dow, que prevén, además, el desarrollo de negocios por medio de la colaboración y la valorización de la naturaleza. Estas metas abordan también cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo sustentable de la ONU e incorporaron el valor de la naturaleza y de la sociedad en todas las decisiones de negocios de la empresa.

Como desdoblamiento de las metas de sustentabilidad para América Latina, la estrategia de la compañía busca abordar los cuatro temas prioritarios para el éxito del desarrollo sustentable en la región: economía circular, cambios climáticos, bienestar y agua. Combinó estos temas con cuatro mercados en los que la empresa posee mayor potencial de crecimiento: energía, infraestructura, consumo y alimentos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.