Sustentabilidad

Heineken México cierra 2020 usando 66% de energía renovable

Heineken México cerrará este 2020 utilizando 66% de energía renovable en todas sus operaciones en México, afirmó Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, durante su participación en el Foro Verde MX.

En el panel “La perspectiva de la industria: el portafolio verde y el futuro de los empleos verdes”, el directivo también destacó que la compañía logró reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor 40% en la producción, 20% en la distribución y 50% en el enfriamiento, gracias a la sólida estrategia de sustentabilidad que han implementado a lo largo de sus 130 años de historia.

Señaló que “la empresa tiene gran tradición en el ámbito de la sustentabilidad, no sólo en la parte ambiental, también en la parte social. Estamos cumpliendo 102 años de haber construido la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, una de las plataformas más importantes en Responsabilidad Social de la empresa y fuimos los primeros en tener una clínica para ofrecer servicios de salud a nuestros trabajadores, incluso antes de que el Seguro Social existiera”.

Asimismo, el directivo enumeró las acciones que la compañía cervecera lleva a cabo para reducir el consumo de agua como la iniciativa “Cultivando un México Mejor”, un programa de agricultura de conservación aplicado en sus campos de cebada con el que han conseguido reducir hasta 30% el consumo de agua y aumentar la productividad de sus agricultores.

“Nuestro proyecto de agricultura sustentable en el Bajío ha sido desarrollado de manera integral: inició con una iniciativa para reducir el uso del agua en nuestros campos de cebada y ha evolucionado de tal forma que tiene también un impacto social, ya que los agricultores han tenido más rendimientos por hectárea al utilizar menos electricidad, por el menor consumo de agua, y menos fertilizantes”, expuso.

El directivo de la empresa cerró su participación recordando que la visión de sustentabilidad de las compañías siempre debe abarcar el aspecto ambiental y social para lograr una estrategia integral.

“A través de nuestros 130 años de historia hemos visto que el desarrollo económico tiene que estar estrechamente ligado con la sustentabilidad, lo cual genera beneficios integrales tanto para el medio ambiente como para nuestros colaboradores y las comunidades en las que operamos. Por ello, reforzamos nuestro compromiso por continuar implementando acciones que nos ayuden a ser un agente positivo de cambio en México”, puntualizó.

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