Sustentabilidad

Fomentan la pesca de atún de forma sustentable

En días pasados se otorgó el certificado Marine Stewardship Council (MSC por sus siglas en inglés) a la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, conformada por las cuatro empresas más importantes de la pesca de atún mexicanas que representan más de 90% de las capturas de atún aleta amarilla y barrilete en México, y el cual reconoce a aquellas que llevan a cabo las mejores prácticas pesqueras.

La certificación es la más reconocida en todo el mundo en cuanto a pesca sustentable, y tan sólo 12% de la pesca y acuacultura mundial logran la certificación por el estándar MSC.

Al respecto, el Director General de Grupomar de las marcas Tuny y Ancla, Antonio Guerra Autrey, indicó que “el certificado MSC nos obliga a continuar con buenas prácticas y a fortalecer nuestra posición que respeta y protege las especies marinas”.

Cabe mencionar que Grupomar, que produce más de 35% de todo el atún en lata que se consume en México y que es un producto que representa 50 millones más de latas al año.

De un mercado de atún enlatado cercano a los ochocientos millones de dólares, del cual Grupomar participa con más del 35%. Además, cuenta con una división de productos congelados que comercializa lomos, medallones y hamburguesas de atún.

En el 2017, se realizaron dos inversiones muy importantes: la ampliación de su planta en el puerto de Manzanillo, Colima, y la apertura de una planta en Ensenada, Baja California, para la producción de sardinas, donde se tiene la proyección de pescar y comercializar más de 20 mil toneladas anuales.

La industria atunera mexicana provee la fuente de proteína animal más asequible para más de 115 millones de personas que habitan en México, es relevante para la seguridad alimentaria de nuestro país y parte fundamental de la canasta básica de toda familia mexicana.

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