Sustentabilidad

En esta temporada, Patagonia invita a comprar menos

“No Compres esta Chamarra”, fue el mensaje que Patagonia dio el día de mayor consumo en el mundo, el Black Friday en Estados Unidos, en el 2011.

Impreso a página completa en The New York Times, el anuncio fue una invitación a repensar el impacto en el planeta que tiene cada producto que compramos.

Nueve años más tarde, la necesidad de cambiar la manera en que consumimos no ha hecho sino cobrar mayor urgencia. Es así que la industria de la moda aporta hasta el 10% de la contaminación que mantiene al planeta al borde de una crisis climática.

“Nuestro mensaje a los ciudadanos del mundo es: tú tienes el poder de cambiar la manera en que la ropa es fabricada. En términos simples: Compra Menos, Exige Más.” – Ryan Gellert, CEO de Patagonia.

Las prendas de menor impacto ambiental no son las que pertenecen a “colecciones verdes”, sino las que ya tienes colgadas en tu ropero. Busca y exige productos que sean duraderos, reciclados, y que sean fabricados bajo condiciones justas para los trabajadores. Exige orgánico. Repara tus prendas y, cuando en efecto sea necesario comprar, prefiere marcas que se preocupen por sus personas y por el planeta.

“Ya no podemos asumir que los recursos de la Tierra son ilimitados” , escribimos en nuestro primer catálogo, en 1972. Hoy, el 68% de nuestras prendas se fabrica con materiales reciclados, el 83% posee Certificación Fair Trade™, y producimos fibras y alimentos orgánicos que mejoran la calidad del suelo, utilizan menos agua, y reducen emisiones.

Para Patagonia, la calidad es un problema medioambiental , por eso fabricamos ropa que perdure en el tiempo, de forma que no tengas que comprar nuevas prendas tan a menudo. Nuestro programa “Worn Wear”, con el cual reparamos prendas para que tengan una nueva vida, es una celebración de poder usarlas por más tiempo, de las historias que cuentan, y de la herencia que pueden ser para alguien más. En 2019 reparamos más de 100,000 piezas de ropa en nuestros 35 centros dedicados a la compostura alrededor del mundo.

Comenzando en este Black Friday, Patagonia es la primera marca de ropa que vende artículos usados al lado de prendas nuevas en nuestra tienda online. Cada persona que entre a comprar a nuestro sitio web podrá tomar una decisión informada sobre nuestros productos.

“Como negocio, reconocemos que cada objeto que producimos tiene un costo climático. Es por eso que mediremos todos nuestros productos contra su impacto ambiental. Al medir ese impacto, nuestros equipos decidirán qué productos vender en las próximas temporadas.” – Ryan Gellert, CEO de Patagonia.

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