Sustentabilidad

En el 2013 tomará importancia la venta de franquicias ambientales

El próximo año tomará importancia la venta de franquicias ambientales en nuestro país, así lo señaló Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), después de reunirse con miembros que la conforman para delinear la postura del sector frente a las nuevas políticas gubernamentales para la pequeña y mediana empresa.

Elizarrarás Cerda apuntó que el tema de franquicias relacionadas con Medio Ambiente en nuestro país apenas empieza a tener importancia, la gente ya se encuentra en un proceso de sensibilización, al igual que las empresas; algunas inician en el reciclado o componentes orgánicos.

Asimismo, dijo que el modelo de negocio a través de sus mil 300 mar4cas que ya suma, seguirá con sus planes de expansión en el año que inicia.

El presidente de la AMF dio un balance del año que termina, y manifestó que el sector en México cerrará con un desarrollo positivo del 12 por ciento, lo cual significó la generación de 90 mil nuevos empleos, además de la inauguración de 10 mil nuevos puntos de venta, principalmente en el concepto de alimentos y bebidas.

Indicó que con este incremento, al cierre de año, totalizarán en México mil 300 franquicias, las cuales en conjunto, suman en el país, 80 mil puntos de venta y son el soporte para 750 mil empleos.

Cabe destacar que, para el 2013 se creará el Instituto Nacional del Emprendedor, así como la política de apoyo, fomento y consolidación del emprendurismo, anunciado durante el Encuentro con Emprendedores, en donde estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

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