Sustentabilidad

Destaca SeaWord en el rescate de animales marinos

Se dio a conocer que la cadena de parques acuáticos SeaWorld, que cuenta con alas de investigación y preservación marina en Estados Unidos, presento algunos de sus proyectos para el 2019, en donde destaca su programa de investigación de las orcas y ballenas que padecen de diversas enfermedades que han afectado disminuya su tasa poblacional. Proyecto al cual aportarán 10 millones de dólares.

Se informó que esta empresa ha realizado en más de dos décadas poco más de 300 proyectos de investigación ambiental y rescatado a más de 34 mil especímenes en sus instalaciones de Florida, Texas y California, aunado a dar talleres y cursos de educación ambiental y marina a unos 15 millones de estudiantes en más de cuatro décadas.

Pedro Ramos Navarrete, Supervisor de mamíferos marinos en SeaWord Orlando, dijo a este reportero que tras laborar por 29 años en la instalación de la Florida, indico que esta empresa tiene la meta de asistir a cuantos animales les sea posible y darles la rehabilitación adecuada para regresarlos a los océanos. Este trabajo es de 24 horas sin fiestas, sin horarios, sin descanso, siendo esencial el acompañamiento de las especies similares a lo que requieren los bebés. Rescatar un animal es trabajo en equipo, nadie puede sólo, subrayó.

Comentó que los animales marinos afectados por el hombre y el clima es una muy cruda realidad, estimando que son los más de 100 mil animales marinos que fallecen en los océanos al año por consumo de plásticos.

Explicó que son una cadena que es conocida por sus atractivos turísticos, pero desde 2003 a la fecha se han aportado 16 millones de dólares a organizaciones ambientales de todo el mundo en referencia a la conservación ambiental.

Soslayó que laboran supeditados a tres renglones esenciales: Rescate de animales enfermos, huérfanos y heridos; Investigaciones y proyectos de conservación para ayudar a proteger animales en el medio silvestre, así como tener programas de incentivo para próximas generaciones de conservacionistas y especialistas en animales.

Indicó que en el caso de Miami, se tienen amplios trabajos en manatíes, delfines, en san Diego son los leones marinos, las focas, entre otras especies.

Explicó que es variable la cantidad de animales afectados por la mano del hombre, ya que se atiende animales que son visualizados por ciudadanos, mientras que, lamentó, existirán muchos otras criaturas que fallecieron por la mano del hombre sin que nadie les atendiera.

“El Cambio Climático está provocando inviernos muy fríos y modifica la variabilidad de afectaciones que sufren los animales marinos, estimamos que este cambio global desemboca en climas marinos muy variables”, subrayó.

Para el Fondo de Conservación, que maneja esta organización y es su brazo filantrópico que apoya organizaciones ambientales de diversas naciones, detalló, les ha permitido sufragar iniciativas mexicanas enfocadas en auxilio de especies como es la tortuga marina en el sureste mexicano.

Además, dijo, que en el caso de la vaquita marina, “es esencial el trabajo de México y Estados Unidos para rescatar a esta especie; siendo las alianzas oficiales y privadas, lo mejor posible que le puede pasar al medio ambiente. Añadió, que México es una nación que destaca por conservar sus especies y es vital tener organizaciones civiles involucradas en este tipo de proyectos.

Puntualizó que es esencial no cejar en el empeño de remediar la contaminación de los mares, que costará años de trabajo, pero el primer paso es atender la educación de las personas para no tirar sus desechos a las calles, ríos, mares, etc. se tiene que tener las ganas de actuar”.

Relató la anterior en la presentación de la primer campaña dirigida al público en México, de los parques SeaWorld y Busch Gardens, que dieron a conocer sus atractivos temáticos como son sus montañas rusas, así como sus proyectos ambientales y en aspectos infantiles el fomento educativo con la presencia de los personajes de Sesame Street.

Se mencionó los atractivos en Sea World San Diego del Tidal Twister que son la primera montaña rusa de su tipo en el mundo, con un diseño horizontal, una pista con figura del número -8 que incluye la sensación de gravedad cero.

En SeaWorld Orlando, se tiene a Sesame Street que está celebrando 50 años, y se contará con el vecindario de Sesame Street que incluye el jardín de Abby Cadabby, el nido de Big Bird, la tienda del Sr. Hooper y la famosa escalinata 123.

En SeaWorld San Antonio, se tiene la apertura del Turtle Reef, una atracción interactiva de tortugas marinas que dará a los visitantes una mirada de cerca a las tortugas marinas amenazadas y en peligro de extinción y las amenazas que enfrentan en la naturaleza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.