Sustentabilidad

Busca México mayor posicionamiento en mercado turístico europeo

Durante la gira de trabajo a Alemania de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, declaró que el turismo es un agente económico que capta inversión y pidió la colaboración del cuerpo diplomático mexicano en Europa que lo difunda en dichas regiones.

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Estableció que el turismo es un pilar fundamental de la agenda económica, por lo que se debe considerar la importancia que éste tiene para la atracción de inversiones.

Dijo que este sector es una fuente estratégica de ingresos, que genera alrededor del 8.4% del PIB nacional, y que tiene un potencial mucho mayor y ejemplificó que los visitantes alemanes a México el año pasado tuvieron un aumento de 8.3%. Además que el turista alemán se caracteriza porque su gasto promedio por estancia es tres veces superior al del turista tradicional.

El turismo es un «importante agente activo para captar inversión hacia México», indicó y añadió que existen diversos ejemplos para inversión en hoteles, hospitales, centros de convenciones o infraestructura aeroportuaria, y cualquier otra que represente recursos para el país.

En comunicado de prensa se informó que la titular de la SECTUR explicó las prioridades oara dicha dependencia son la diversificación de los segmentos; la conectividad; la inversión y, desde luego, la construcción de un referente positivo más integral de México.

El turismo -apuntó- es sin duda una plataforma que articula formas novedosas para hacer presencia y esperamos contar con ustedes en la construcción de ese referente positivo».

Ruiz Massieu subrayó que el turismo es una palanca para el desarrollo económico y el bienestar social de México, por lo que la cooperación es un mecanismo que ayuda al fortalecimiento y al posicionamiento del país y de la propia industria.

Cabe mencionar que la semana pasada se celebró la Internationale Tourismus-Börse Berlin, donde México como nación anfitriona, fue co-organizador de la ceremonia inaugural, y que en toda la publicidad de la ITB se incluyó al país. México ha participado en 45 ediciones de la ITB, que atrae a más de 170 mil representantes de la industria turística mundial, entre ellos, a 11 mil empresas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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