Sustentabilidad

Bono Verde de CADU Inmobiliaria gana “Green Project Bond of the Year”

El Bono Verde emitido por la desarrolladora de vivienda CADU Inmobiliaria y estructurado por Banco Sabadell, el banco digital en México fue premiado en los Environmental Finance’s Bond Awards 2021 como el proyecto de bonos verdes del año. El galardón reconoce los esfuerzos de ambas organizaciones en emitir el primer bono verde del sector vivienda en Latinoamérica certificado por Climate Bonds Initiative.

CADU 20V captó en diciembre del año pasado en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), un monto de $502.1 millones de pesos a un plazo de siete años y con una tasa fija del 9.13%. Esto, con el objetivo de financiar o refinanciar proyectos de vivienda verde. Además, obtuvo una calificación HRA+ por la calificadora HR Ratings y AA- por Veruam.

Los recursos serán destinados a refinanciar proyectos de vivienda que cuenten con certificaciones en beneficio del medio ambiente (ECOCASA), entre las cuales se encuentran la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un uso eficiente del agua. Se estima que la implementación de medidas de eficiencia energética, como las que efectúa CADU, en sus casas vendidas entre 2020 y 2025, podrían generar ahorros en la factura de servicios públicos de más de $4.7 millones de pesos para los hogares mexicanos.

El bono reafirma el compromiso de Banco Sabadell por crear productos financieros innovadores que permitan caminar hacia una economía sostenible, ya que la sustentabilidad también se construye desde las finanzas, impulsando la implementación de medidas de eficiencia energética que permitan reducir hasta en un 40% las emisiones de gases invernadero en ciudades y optimizar el uso del agua, que en estos tiempos cada vez cobra mayor relevancia.

Los Enviromental Finance’s Bond Awards 2021 los realiza un panel independiente de jueces. Los premios reconocen a aquellos que se destacan, innovan y contribuyen al desarrollo exitoso del mercado a nivel mundial a través de ofertas verdes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =