Sustentabilidad

Aplican el Protocolo de la Comunidad para medición de emisiones

El Grupo de Ciudades Liderazgo (C40) y ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, junto con los socios internacionales lanzaron una versión piloto del Protocolo global de las emisiones de dimensión comunitaria Gases de Efecto Invernadero (también llamado el «Protocolo de la Comunidad»), ello en Bonn, Alemania.

Este esfuerzo representa un hito importante para la medición de las emisiones de armonización y presentación de informes para las ciudades de todos los tamaños y geografías: el protocolo de la comunidad se pondrá a prueba en las ciudades seleccionadas para establecer una sola norma mínima global de gases de efecto invernadero a escala comunitaria (GEI), medición de emisiones . Un enfoque transparente, coherente y común proporciona a las ciudades con una herramienta muy necesaria para una planificación eficaz acción por el clima y la financiación.

Desarrollado en estrecha colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Programa de Trabajo Conjunto del Grupo del Banco Mundial, UN-HABITAT y el PNUMA.

«Medición y presentación de informes se basa la acción local de conducir el liderazgo Ciudades C40 en la lucha contra el cambio climático global», dice Jay Carson, C40 Director Ejecutivo. «Como tal, el protocolo de la comunidad representa los intereses, necesidades y retos de Ciudades C40.»

«La aplicación del Protocolo reforzará las medidas para medir, la acción de declaración, verificable clima local. Se mejorará el acceso de los gobiernos locales a los fondos climáticos globales y ayudar a las ciudades para elevar el nivel de ambición de los gobiernos nacionales para mitigar el cambio climático. «, Dice Konrad Otto-Zimmermann, Secretario General de ICLEI. «El Protocolo complementa y avances de más de dos décadas de esfuerzos mundiales sobre la acción del clima local, en el que ICLEI ha sido pionera».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.