Sustentabilidad

Aplica Dow nueva tecnológica para tratamiento de agua

La empresa Dow dio a conocer la aplicación de una nueva tecnología sustentable de purificación de agua, y lanza nuevos módulos de tratamiento de ultrafiltración XP Fiber, una fibra innovadora que ofrece alto desempeño y agua de alta calidad con bajo costo.

La innovadora fibra, que pertenece a los Módulos de Ultrafiltración DOW, que permite una permeabilidad por lo menos 20% mayor que la de la fibra convencional de la generación anterior, la XP Fiber permite trabajar con una tasa de flujo superior en el tratamiento, teniendo una menor pérdida de agua, además de la reducción tanto de residuos como de uso de energía.

Al respecto, Cedella Beazley, directora para el área de Filtración de Dow Water & Process Solutions, dijo que “la nueva XP Fiber mejora la productividad y eficiencia de ultrafiltración, además de agregar una operación de sistema de tratamiento de agua simple y avanzada, que resulta en una reducción en el costo final del agua”.

Y añadió que “estamos muy entusiasmados con la posibilidad de ofrecer esta nueva generación de tecnologías de ultrafiltración para el mercado, que permite a Dow demonstrar cada vez más su conocimiento acerca de las necesidades de sus clientes, ayudándolos a superar desafíos relacionados con el agua y atendiendo siempre a las rigurosas normas de tratamiento en todo el mundo”.

Cabe mencionar que los Módulos IntegraFlux y los Skids IntegraPac con XP Fiber son una excelente opción para los mercados de agua municipal e industrial, pues posibilitan soluciones de filtración de agua con mayor productividad y menores costos de implantación y de funcionamiento. Poseen la capacidad de trabajar con un flujo por lo menos 20% más alto, manteniendo al mismo tiempo un bajo consumo de energía. Asimismo, generan una cantidad de agua residual menor, con una calidad de agua filtrada incuestionable. Cabe mencionar que esta tecnología ya está disponible también para América Latina.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.