Sustentabilidad

Anuncia Henkel alcanzar sus objetivos de sustentabilidad

Kathrin Menges, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel, dijo que en “2015 fue un año importante para la empresa ya que alcanzamos los objetivos intermedios para los primeros 5 años de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030. Sin embargo esto no nos detiene, al contrario, nos impulsa a dar un paso más y continuar en esta dirección”.

Añadió que para ello, han desarrollado nuevas y ambiciosas metas para el año 2020 y definido áreas de trabajo adicionales en toda la cadena de valor.

Aunado a detallar que los objetivos alcanzados y que sobrepasó para el periodo 2011– 2015 son:

La eficiencia energética mejoró en 18%

El uso de agua en 23%

El volumen de residuos en 17%

La seguridad ocupacional en 33%

Las ventas en 11%

En suma, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y la huella ambiental en un 38%. Ante estos avances es que se plantearon nuevas metas para el año 2020 que versan en reducir las emisiones de CO2; reducir el uso de agua y el volumen de residuos en sus sitios de producción, en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010; mejorar un 40% la seguridad ocupacional e incrementar las ventas 22% por cada tonelada.

henkel

Si se logran estas metas, el resultado arrojará una mejora de eficiencia del 75% hacia 2020 en comparación con el año 2010.

También se tiene entre los trabajos de sus colaboradores el programa denominado “Embajadores de Sustentabilidad” a través del que cada uno es capacitado en temas de sustentabilidad con el fin de que posteriormente asistan a escuelas primarias para explicar a los alumnos cómo los individuos pueden contribuir de manera personal en favor del planeta.

Desde el lanzamiento del programa en 2012, e incluyendo los esfuerzos de 2015, Henkel ha capacitado a más de 6,200 colaboradores que han presentado el tema a más de 63,000 estudiantes en 43 países.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.