Sustentabilidad

Acelera UPS uso de vehículos eficientes

La empresa de mensajería global UPS publicó su 13 Informe Anual de Sostenibilidad donde resalta su creciente inversión en vehículos de tecnología avanzada y combustible alternativo, así como su compromiso por lograr 20 millones de horas de voluntariado para finales de 2020.

Con su enfoque de Laboratorio Rodante, esta empresa aceleró su inversión en una flota de tecnología avanzada y combustible alternativo de más de 5,000 vehículos el año pasado, lo que representa un aumento del 61 por ciento con respecto a 2013. Lo cual permitió incorporar 1,100 vehículos de gas natural. De acuerdo con su informe, registró 247.94 millones de millas en 2014, hacia su meta de recorrer 1,000 millones de millas con la flota para fines de 2017, un aumento casi tres veces mayor desde 2013.

Al respecto, Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidente de asuntos ambientales para UPS, dijo que “nos tomó 13 años recorrer las primeras 350 millones de millas con nuestra flota de tecnología avanzada y combustible alternativo. En solo un año pudimos incrementar enormemente esa cantidad, y ahora estamos a más de medio camino para alcanzar nuestra meta para el 2017. Con inversiones continuas en esta flota, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a transformar la industria del transporte”.

UPS informó que el 5.4 por ciento, o 25 millones de galones, del total de gas y diésel comprado en 2014 fue reemplazado por combustibles no convencionales, tales como gas natural, propano, etanol, biometano, diésel renovable y electricidad. El compromiso con las tecnologías avanzadas y los combustibles alternativos le permitirá a UPS reducir su consumo anual de gasolina y diésel en un 12 por ciento para fines de 2017.

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El informe también resalta dos tendencias mundiales que enfrenta la industria del transporte y la logística: un aumento en el comercio electrónico por parte de los consumidores y un incremento en la urbanización. Generalmente, los envíos de comercio electrónico son de empresas a consumidores y menos paquetes por parada, en comparación con las entregas de empresas a empresas. Esto significa que es posible que los transportistas recorran más kilómetros y utilicen más combustible para entregar menos mercancías.

Si bien el comercio electrónico generó un aumento del 6.8 por ciento en el volumen de paquetes a nivel global en el 2014, UPS generó menos emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) por paquete, con un aumento de las emisiones de carbono totales de solo el 3.3 por ciento. La reducción del 14.1 por ciento en la intensidad del carbono que se logró desde el 2007 equivale a la eliminación de más de 380,000 vehículos de pasajeros de la ruta durante un año.

Se espera que las entregas a los clientes aumenten a la mitad del volumen de las empresas estadounidenses de UPS para el 2019, por lo que la compañía implementa tecnologías y estrategias innovadoras para abordar este desafío, entre ellas, el sistema de rutas ORION, el servicio UPS My Choice™ y las ubicaciones de UPS Access Point™. Estos servicios permiten a los clientes controlar cuándo y dónde reciben entregas, lo que ayuda a UPS a evitar kilómetros innecesarios.

Los cambios en la población global desde las áreas rurales a las áreas urbanas resultan en más congestión, ruido y contaminación en las ciudades. UPS trabaja estrechamente con sus clientes, líderes gubernamentales y otros interesados para desarrollar nuevos métodos de entrega, a fin de llegar a las áreas urbanas más pobladas. Por ejemplo, UPS tiene 28 camiones eléctricos en funcionamiento en Londres y espera incorporar otros 40 dentro de los próximos años para alcanzar su meta de tener una flota completamente eléctrica en el centro de dicha ciudad. UPS también opera 80 vehículos eléctricos en ciudades de Europa, entre ellas, Ámsterdam, Róterdam y Hamburgo, y en algunos centros urbanos, la compañía está utilizando bicicletas para realizar las entregas.

El aumento de la urbanización y el comercio electrónico generan retos únicos para nosotros, nuestros consumidores y las comunidades a las que atendemos”, continúo Clark. “UPS se compromete a abordar esos desafíos, minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y preparar el camino para un futuro más sostenible”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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