Sustentabilidad

Consolidado trabajo ambiental de The Green Expo

The Green Expo dio a concoer que tuvo rotundo éxito superando por vigésimo sexto año todas las expectativas. Por su parte, la 3ª edición de AQUATECH Mexico, el principal evento en la industria del agua, reunió a más de 170 marcas expositoras de 18 países que desarrollan las últimas soluciones para el sector hídrico, crean alianzas comerciales y establecen un intercambio de mejores prácticas entre empresas locales e internacionales.

En el marco de la Semana de la Sustentabilidad 2018 también tuvo lugar la XXVI edición del Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO); de manera paralela el 4º Congreso COGENERA; y por primera vez el Centro de Innovación Empresarial BioBiz.

En conjunto, estos eventos reunieron a más de 700 marcas de 20 países y registraron una afluencia de alrededor de 13,800 asistentes provenientes de 25 países, lo que significa un incremento del 13% comparado con 2017.

Green Expo se ha posicionado como la plataforma líder para la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes; soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua.

En este contexto, Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de E.J. Krause Tarsus de México, indicó que resulta prioritario hacer la transición a una Economía Circular sustentada en cero desechos, es decir, totalmente reciclable.

Cabe destacar que por primera se llevó a cabo la entrega del Premio AQUATECH Mexico con el propósito de reconocer a las empresas más revolucionarias en la industria de la tecnología del agua que a menudo, trabajan de forma anónima y superan enormes obstáculos, por lo que este galardón marcará un precedente para que a partir de hoy sean valorados como los pioneros de la próxima generación de desarrollos de productos.

Según explica José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, la elección de los nominados y el ganador no fue tarea fácil debido a la gran cantidad de valiosas propuestas que recibieron, las cuales iban desde la detección de fugas a través de tecnología de datos hasta sistemas de almacenamiento; todas encaminadas a la preservación de este valioso recurso.

Es así como después de una estricta evaluación realizada por un jurado de alto nivel, se nominaron a tres empresas y la ganadora fue SOLAR AQUA AND LIGHT que desarrolló un purificador de aguas grises para ofrecer una solución a comunidades rurales donde el acceso al agua es limitado.

Sin duda, el cambio climático es uno de los grandes retos para la sociedad. Desde pautas meteorológicas cambiantes que amenazan la producción de alimentos hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, sin duda, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

De acuerdo con José Navarro, la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en nuestros días para el cumplimiento puntual de los compromisos adquiridos por México en materia medioambiental y esto ha permitido un crecimiento exponencial de proveedores de productos y servicios ambientales.

“La respuesta de participación de empresas y asistentes superó nuestras expectativas y me entusiasma anunciar que nuestra preventa para 2019 arroja números positivos y sin duda el siguiente año estaremos compartiendo un éxito más”, concluyó Navarro Meneses.

La siguiente edición de ambos eventos y del Congreso Internacional Ambiental de CONIECO se llevarán a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2019, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.