Sustentabilidad

92% de personas prefieren productos sustentables: Bridgestone

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la empresa Bridgestone Americas y Bridgestone Retail Operations con sede en Nashville, Tenn, dieron a conocer los resultados de un estudio sobre reciclaje y

sustentabilidad de los consumidores realizado en 20 ciudades de Estados
Unidos, revelando que en un 92% de las personas prefiern adquirir y saber que los productos que utilizan conllevan implícitas diversas actividades de reciclaje y comportamiento empresarial en favor del medio ambiente.

En comunicado de prensa se informó que las personas se ven a si mismas como «ecológicas», ya que 92% indicó que la sustentabilidad en las operaciones de quien produce y los atributos sustentables del producto influyen en su decisión de compra.

Además que los encuestados indicaron que tienen tres maneras base para saber si una empresa está siendo ecológicamente responsable: Si crea un producto que minimice el uso de energía y/o agua; Si minimiza la generación de desechos, y si reduce las emisiones de carbono vinculadas a los residuos.

Entre las diversas conclusiones que les permitió saber este estudio en materia de los hábitos de reciclaje en Estados Unidos, fueron que 52% de las personas recicla más ahora que hace dos años; que 86% de los encuestados reciclan más de un tercio y se identifican como personas comprometidas; que 50% de las personas recicla siempre y cuando el servicio de recolección les sea provisto y que un 37% de los consumidores consideran que los neumáticos son difíciles de reciclar.

Por tal razón, en Latinoamérica, Bridgestone sigue realizando revisiones de presión de inflado, iniciativa que forma parte de la campaña social Por una Conducción + Ecológica, que tiene como objetivo primordial reducir el impacto ambiental. En el 2012 se revisaron 12.547 vehículos en 7 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela) prácticamente un 15 % más que en 2011  y más del doble que los revisados durante el 2009, el primer año del programa.

De acuerdo a John Sheerin, Director Ambiental de Bridgestone Retail Operations, «este estudio muestra que los consumidores, esperan cada vez más estos comportamientos de las empresas y nosotros, como ciudadanos corporativos compartimos la responsabilidad por el ciclo de vida de nuestros productos, desde su producción hasta su desecho».

Añadió que por esa razón «en Bridgestone siempre estamos en busca de reducir nuestra huella ecológica a través de numerosas acciones, desde minimizar la cantidad de desechos que generamos en los procesos de manufactura, hasta asegurarnos que por cada llanta que vendamos a cualquiera de nuestros 2,200 distribuidores, otra sea destinada a algún uso valioso».

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