Sustentabilidad

2020, logros del sector hidráulico en tiempos de pandemia

El año está por terminar y con ello, muchas empresas logrando integrar a su cierre, resultados tangibles que representen el esfuerzo y la dedicación invertida durante el 2020 y las esperanzas del mercado hacia el 2021. Pero, si de recapitular se trata y volteando a las enseñanzas que nos han dejado estos doce meses, el sector hidráulico tiene mucho que decir.

Este 2020, CIPRO cumplió 15 años innovando el sector hidráulico y energético en México por medio de su enfoque de inteligencia estratégica, la cual, les ha permitido volverse un referente nacional e internacional de desarrollo. Esta empresa ha participado en diversos proyectos de rehabilitación de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras, presas de almacenamiento y supervisión de obras a lo largo del país, escalando sus proyectos a nivel internacional al incursionar en los mercados de Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador, ayudando a mejorar el nivel de vida de las poblaciones por medio de sus desarrollos y colaboraciones con el sector público y privado.

Si hablamos de casos de éxito, uno de ellos podría ser que, en tiempos de pandemia, esta compañía liderada por el Ing. Manuel Salas, logró adjudicarse un proyecto llamado “El Colombiano” realizado en Bogotá, Colombia; mismo que tuvo una inversión cercana a los 80 mdd, llevando a cabo su estrategia de internacionalización que llevó a posicionar a CIPRO como un referente para los sectores de energías renovables a nivel mundial.

Aunado a esto, CIPRO se encuentra participando en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos, el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde mediante sus innovadoras propuestas hidráulicas, espera continuar brindando soluciones creativas y vanguardistas en dicho sector.

Sabemos que en el 2021 se tendrá un largo camino que recorrer y se espera que, hablando de infraestructura hidráulica, se afronten los principales retos a vencer, como el mejorar la eficiencia técnica de los sistemas operadores de agua, además de implementar nuevas y mejores estrategias para evitar que más ciudades de la republica continúen con problemas de inundación.

México es un país privilegiado con aforos de producción de energía, mediante una capacidad instalada en plantas hidroeléctricas y de distribución; la industria puede crecer a pasos agigantados debido a que el país posee un gran potencial de generación. Es por esto que se espera que para 2021 se pueda participar en el desarrollo de infraestructura que significará una inversión total de hasta 4 mil millones de pesos, mismos que serán utilizados para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, además del desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado en los cuales la firma de ingeniería ya se encuentra trabajando mediante inteligencia e innovación en agua y energía.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.