Opinión

Violencia por agua

El choque de gente del pueblo, en Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, lo ganó la ciudadanía. Lo perdió la policía o sea el gobierno; el saldo fue de una docena de policías hospitalizados, uno de ellos en estado de coma. Así, paso a paso el gobierno pierde y la violencia ciudadana gana. En las marchas el gobierno manda la policía a ser agredida y golpeada por los manifestantes. La pregunta es, ¿quién gobierna y para qué tener policía?, la cual, parece inútil y es vergonzante.

En contraste el Senado de la República convoca al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong, a que informe cómo va el combate del gobierno contra la delincuencia. Delincuencia que registra una cifra inverosímil de más de 80 mil muertos. Miles de enterrados en fosas clandestinas en todo el país. El informe del titular de Gobernación tiene sus avances; pero las cifras siguen siendo espeluznantes. La sociedad, del Distrito Federa, parece celebrar que grupos ciudadanos ataquen y manden al hospital a policías. Basta de confusión. Falta gobierno.

Acotaciones

eruvi-protesta

Eruviel Ávila tiene un lema, desde su campaña a la gubernatura mexiquense: ¡Piensa en grande!. En la práctica ha sumado en la práctica: ¡Trabaja en grande!, Eruviel es un político natural. Forjado en el trabajo. Seguro “piensa en la grande y proyecta para la grande”. Ya sacudió el gabinete. *** INEGI informó su análisis de crecimiento 1.84 por ciento. Sorprende porque se esperaba el 2 por ciento. Se confía que el segundo semestre mejore. Lo cierto, es que la economía no crece.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.