Opinión

Vida victoriosa

Por los años treinta, E. Stanley Jones decidió escribir un libro que tituló Vida Victoriosa; escribía Jones que sintió un vehemente deseo de hacerlo. Parecía como si una voz le permitiera resumir en un libro los años transcurridos de su vida para presentarlo a aquellos que quisieran saber acerca de la vida victoriosa.

Porque muchos –escribía- no saben cómo vivir de manera victoriosa, y el número es verdaderamente no sólo enorme sino en verdad aterrador.

En ese libro, Jones combinó lo social y lo personal, pero se puso como meta la suma total de las relaciones humanas.

Vida Victoriosa fue escrito durante un retiro de tres meses en los Himalayas, por las mañanas lo escribía, era estación de invierno y aunque ese lugar siempre es frío, por ese tiempo todo además era desierto, sólo un amigo indio lo acompañaba y lo demás eran ciervos, panteras y tigres que merodeaban por su estancia.

No es de extrañarse que cuando Jones salía por las veredas montañeras, su fiel amigo se quedaba orando para que él regresara con bien.

Terminado ese tiempo tan especial, en otro lugar que es realmente un retiro espiritual un Ashram, en donde participaban personas de diferentes nacionalidades y de religiones también diversas, presentó este libro y de inmediato cautivó la atención de un joven abogado educado en Inglaterra, el cual llevaba por nombre Mahatma Gandhi, sí, precisamente el hombre que libertó a la India.

Muchos de los miembros de ese Ashram, fueron de inmediato dados de alta en las filas de la Vida Victoriosa.

Años más tarde en una casita de Atlanta en el estado sureño de Georgia, un adolescente hijo de un pastor negro de la comunidad, leía con avidez las páginas de ese libro.

Martin Luther King, fue impactado con este libro. En el museo que en Atlanta se ha levantado en honor de este luchador de los derechos civiles de los negros afroamericanos, se encuentra en una vitrina este libro Vida Victoriosa, y varios efectos personales como prendas de vestir y perfumes.

Laura Jorquera, chilena, en el año de 1943, tradujo del inglés este libro. A pregunta expresa Jones, este contestó: “os doy mi palabra de honor que si seguís en verdad a cristo, será vuestra la vida victoriosa”.

Te doy mi palabra de honor gentil amigo que tú puedes encontrar el secreto de esa vida victoriosa, porque no está lejos de nosotros sino dentro de nosotros está.

Compartiremos algunos temas de la vida victoriosa y siguiendo el camino de la verdad, espero trasmitir con exactitud este tema inagotable de la Vida Victoriosa, la cual se encuentra en Cristo. Saludos y bendiciones.

*Pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

1 Comentario

  1. Jose Angel Contreras

    Dios le bendiga hermano pastor Aaron Cortes, deseo adquirir este libro
    de vida victoriosa, lo he buscado en varias librerias cristianas pero no
    he logrado encontrarlo, solo he encontrado el libro de vida abundante
    del mismo autor. usted sabe donde puedo encontrarlo. se envio un furte
    abrazo y bendiciones en su vida y ministerio. gracias.