Opinión

Va la reforma energética

A los políticos del PAN y PRD les interesa más lo electoral, por eso hablan de reforma electoral, antes que reforma energética. Chantajean. Creen que otro cambio electoral, cada seis años se da uno nuevo, piensan que así van a ganar todas las elecciones. Siguen pensando que el PRI les gana por las leyes. Olvidan los votos, los ciudadanos son los que cuentan.

Muy giritos. Los panistas presentaron su iniciativa energética; pero es la que menos discuten y mucho menos difunden. Pusieron su semáforo en alto. Y no hay debate legislativo de energía, si antes no se discute lo electoral. Y el PRD por el mismo tono, anunciaron una encuesta popular. Y cuando vieron que venía la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, presurosos fueron a Gobernación, seguro con Miguel Ángel Chong Osorio para negociar la posposición.

Y el Gobierno de Peña Nieto alegres. Igualmente el PRI, con César Camacho Quiroz. El consenso es su mejor arma. Se abre la discusión y surge el diálogo para llegar a acuerdos.

Y es un logro del Pacto por México. El inicio del nuevo Gobierno sorprendió con el Pacto por México. Si la Reforma Energética avanza será uno de los grandes logros.

Queda el interrogante que se llama MORENA, que dirige Martí Batres y que manda Andrés Manuel López Obrador, a este le gustan las marchas y los plantones. Su movimiento depende de la movilización.

Acotaciones
La decisión del jefe de Gobierno del DF de no aumentar las tarifas del Metro muestra sensibilidad popular. Pero Joel Ortega lo buscó por la libre *** En Guerrero siguen los pasos de Michoacán, en un municipio retuvieron funcionarios estatales decenas de militares. Imponen sus condiciones. Ángel Aguirre no da una como gobernador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.