Opinión

Un reto a Peña es Michoacán

No nos gusta comparar un Presidente del país, con otro mandatario. Pero Michoacán es una historia de tragicomedia. La delincuencia organizada impera en varias regiones del estado, En especial en Tierra Caliente, hasta Lázaro Cárdenas. Curiosamente surgió en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y se incrementó con el gobernador Leonel Godoy. Hay un pasaje histórico, el Presidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, pretendió dar un golpe de timón, al declarar “la guerra” al crimen organizado, al narco. Sacó a las Fuerzas Armadas de los cuarteles y salieron a combatir criminales y narcos. Michoacán fue el experimento. Comandos militares arribaron. La campaña militar que terminó en rotundo fracaso. Golpeó el avispero.

Extrañamente el nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, no había visitado la entidad. Lo hizo el martes. Estuvo en Lázaro Cárdenas. Se comprometió a ir una vez al mes. Ojalá y sirva a los michoacanos y sea superado el crimen organizado. Al mismo tiempo, surgió la versión de que Fausto Vallejo regresará como gobernador. Como priista ganó la elección. Se enfermó y pidió licencia. Le hicieron un trasplante de hígado. El interino es Jesús Reyna. Algo pasó entre ellos.

Acotaciones
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dice que hay maestros para sustituir a los que no asisten a dar clases. En la reciente convocatoria para nueva contratación, 140 mil hicieron examen, 12 mil fueron contratados y 128 mil, mentores de calidad, están disponibles *** El gobernador Eruviel Ávila se solidarizó con los niños sin clases y claramente enfatizó que en el estado de México se aplicará la nueva Ley de Educación *** En Metepec sigue la construcción del Parque Ambiental Bicentenario. El secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, junto con la alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo, pusieron en marcha la segunda parte de obra *** El PRI da patadas de ahogado, volviendo a poner a María de los Ángeles Moreno en el DF. De enorme fracasos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.