Opinión, Sustentabilidad

Turismo y deportes

ABRE LA LIGA MEXICANA, terminó la espera. La liga de futbol abre fuego y con una fría recepción, tanto por el clima como por la forma de juego de la primera fecha, deja dudas sobre si será un campeonato regular o se volverá a caer en la irregularidad pasmosa que ha dejado miles de bostezos en los aficionados. Hablar de lo más sobresaliente de la pretemporada es la forma de reforzarse del Cruz Azul que, de continuar así, puede ser uno de los favoritos del campeonato, pues Monterrey con la baja del “Chupetes” Suazo queda descobijado en su delantera. Muy interesante será la parte baja de la tabla, donde se ha vuelta una lucha de dos, Ciudad Juárez contra Querétaro. Este último tiene todas las de ganar, sólo es cosa de lograr entre 22 a 25 puntos, para dejar a los fronterizos en la Primera A. La causa: la mala planeación del cuadro chihuahuense que por falta de refuerzos adecuados podría vivir sus últimos meses en primera división. A menos que como hace un año jueguen inspirados y consigan la hazaña de permanecer en el máximo circuito.

AYUDENME A PAGARLE A CUAUHTEMOC, inicia el año y las pésimas decisiones del presidente del Veracruz, Raúl Quintana, lo llevan a declarar la tontería de que los demás equipos de la liga de ascenso le paguen cerca de 100 mil pesos cada vez que llegue su “estrella”, Cuauhtemoc Blanco, a jugar contra ellos. En pocas palabras, ante la falta de resultados, el poco imán que hasta hoy tiene Blanco en las gradas y la costosa plantilla de los escualos, le hace llegar el agua a este directivo que trata de repartir culpas. Además, tuvo la desfachatez de decir que no se le ha visto por el lado correcto a esta declaración que dice es para bien de la liga, sin aclarar que el dinero recaudado sería para Veracruz, no para la liga.

COPA MUNDIAL DE TIRO EN ACAPULCO, en aras de seguir fomentando diversos deportes en todos los rincones del país, del 1 al 10 de marzo próximo se efectuará en el puerto guerrense la Copa Mundial ISSF de Tiro, que conjuntará a diversos competidores de todo el mundo. La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) y la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI), junto al gobierno estatal y empresas del ramo turístico, informaron que el escenario sede será el Campo de Tiro “Colinas de San Antonio”, en el Club Caza, Tiro y Pesca de Acapulco, A.C., localizado a 25 kms. del puerto sobre la carretera federal a Oaxaca. Hasta el momento, se tienen confirmados competidores de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Qatar, Rusia, Ucrania, China, Puerto Rico, Antillas Holandesas, Kuwai y México, como país sede. Participarán en competencias de Fosa Olímpica, Skeet y Double Fosa. Antes de esta competición, se llevará a cabo el 23 de enero el 5K “Ronald Johnson” que servirá para las preselecciones de natación a Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la asistencia de nadadores internacionales como Odette Saldívar y Alejandra González, de Nuevo León. Este es el primer evento de aguas abiertas de la temporada nacional que abarcará competencias de 1, 1.5 y 5 kilómetros, destacando su carácter selectivo para la Olimpiada Nacional 2010. Las aguas abiertas hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el maratón de 10 kilómetros y en México hará su debut esta modalidad en la Olimpiada Nacional 2010, además de ingresar al calendario oficial de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

CONVENIO CNT Y CANIRAC, la Confederación Nacional Turística (CNT) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) buscan establecer la deducibilidad del consumo en restaurantes por concepto de comidas de negocios, en 50 por ciento, tal como ocurre en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo a Miguel Torruco Marqués, presidente de la CNT, es para que se tengan “restaurantes llenos con empresarios motivados, quienes ayuden a detonar la cadena productiva”. Por ello, establecieron seguir fomentando reacciones del sector turismo. Se mencionó que la industria de la hospitalidad que, en su conjunto, hoteles y restaurantes, ocupa el 88.5 por ciento de la demanda laboral, está inmersa en gran crisis por el alza a los impuestos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.