Opinión

Turismo oxígeno y campo

Adolfo Montiel

Se hundió el precio del petróleo, de cien dólares por barril  cayo a menos de 40 dólares; se agotó el manto milagroso de las reservas de Cantarell y de un millón 250 mil barriles diarios hoy sólo se venden 250 mil barriles; la naturaleza es prodiga con México; se superó la tragedia petrolera con otra riqueza la del turismo y del campo.

Cabe mencionar que caso del aguacate que entró al quite y, es uno de 20 productos agropecuarios más vendidos en el mundo.

Es noticia múltiple la despetrolización con el turismo industria y hasta los cultivos agroalimentarios.

Colapsó la economía

Cuando era candidato presidencial, Enrique Peña Nieto ofreció un 5 por ciento de crecimiento y sólo logro un raquítico 1.5 por ciento. No llenó los bolsillos. Sin  embargo, México fue de las pocas economías que creció en el mundo, también en el ramo automotriz tiene auge, las inversiones se multiplicaron.

Otro mal augurio contra México surgió con Donald Trump

Se hizo Presidente de Estados Unidos y se exhibió como enemigo de los mexicanos Anunció la construcción del muro y se lanzó contra el Tratado de Libre Comercio acusando a México ser único beneficiado. Así se trabaja en otras alternativas y el  turismo está creciendo .Nuestro país está dentro de las diez regiones más atractivas del mundo. Siendo diversos sectores los de gran atracción como es el turismo ecológico que atrae millones de personas. Ello a sus mares, ciudades o montañas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.