Opinión

Tristes gobernadores

¿Qué culpa tiene el pueblo de Tamaulipas de un pésimo e incapaz gobernador?. Egidio no tenía trayectoria política. El hermano era candidato del PRI a la gubernatura; pero fue asesinado por el crimen organizado. La cúpula priista postuló a Egidio, buscó y logró que la ciudadanía votara por sentimentalismo. Amarró el cargo; pero a costa del terror, del miedo y de la muerte, que impera en Tamaulipas. Es un terror que imponen las bandas. Otro episodio sangriento se vivió el 29 de marzo.

Gobierno perverso es el que encabeza en Oaxaca, Gabino Cué, Desde de antes de su campaña electoral, Gabino impulsó la agitación de la sección de maestros, llamada La Coordinadora. Llegó a gobernador y entregó el sector de Educación a los maestros agitadores. Ellos imponen y gobiernan. Los padres de familia tomaron escuelas para dar clases a cientos de miles de niños. Los agitadores maestros tomaron los planteles a golpes, pedradas y pólvora.

Michoacán, en la región caliente, es el ejemplo mayor de ausencia de gobierno y de ejercerlo el crimen organizado. Ocurrió desde Lázaro Cárdenas Batel, siguió con Leonel Godoy, este con un hermano que llegó a diputado federal y ahora es prófugo de la justicia. En la región de Tierra Caliente gobernó “El Tuta”, suplantó al gobierno estatal y federal. Suplantó los partidos políticos. Se apoderó del puerto Lázaro Cárdenas. Hoy la acción del gobierno de Enrique Peña Nieto, avanza en el rescate de la zona y la reinstalación de la autoridad. En esa labor están el comisionado, Alfredo Castillo y el secretario de Gobernación, junto con Fuerzas Federales.

Informativas
La SEMARNAT tiene la obligación de crear programas de recuperación y conservación de Especies, de animales y plantas. Es el acuerdo aprobado por el Senado. Es parte del programa del Fondo Mundial para la Naturaleza. Debe protegerse la diversidad biológica del país *** Vianey Mendoza, es de Tierra Caliente, de Michoacán, es perredista y senadora. Es festiva y se sumó a la fiesta de una artista que su familia paternal está acusada de ser del crimen organizado y Vianey también la involucraron. Ella pidió licencia y fue a la PGR para que la investiguen *** Dice ser inocente El senador del PAN, Jorge Luis Preciado se enredó con una fiesta que hizo en un patio del Senado, por el cumpleaños de su esposa. Reventón con mariachis. Buscó tapar el escandalo diciendo que fue hubo fiesta por “La Candelaria”. El escándalo no se olvida *** La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anda contenta, el turismo es uno de los rubros de mayor fruto financieros. Y de empleos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.