Comunitarias, Opinión

Todos quieren llegar al GDF

MUCHOS SON los que quieren llegar como titulares al Gobierno del GF, pero, como dicen los sabios abuelos, sólo uno o una será el elegido o elegida, según como se presenten las cosas a su tiempo. Mientras tanto, se inició ya una lucha interna entre los perredistas que ocupan altos cargos en la administración de Marcelo Ebrard y algunos que se encuentran en cargos legislativos. También una exdiputada exprerredista sueña con llegar a las oficinas del actual jefe de gobierno capitalino.

PERO, EN PALINDROMO no queremos jugar a las adivinanzas y, de acuerdo a información que ya es del dominio público y de comentarios en reuniones con gente relacionada con la política defeña, tenemos una larga lista de 17 presuntos precandidatos para llegar al GDF, más los que se acumulen esta semana.

AHÍ VAN LOS nombres. Primero las damas: Amalia García, gobernadora de Zacatecas; Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico del GDF; Alejandra Barrales, diputada local; Leticia Bonifaz, jefa jurídica del GDF, y Clara Brugada, delegada en Iztapalapa.

EN LA LISTA de las damas destaca la intención de la exdiputada federal Ruth Zavaleta, quien también fue diputada en la ALDF y delegada en Venustiano Carranza. Ahora se encuentra como política independiente, pues renunció al PRD y forma parte de un grupo de importantes políticos que también salieron del partido del sol azteca y que forman una de las organizaciones que obtendrán su registro para poder entrar a las ligas mayores electorales. Ruth quiere ser la próxima jefa de gobierno capitalino. Tiene experiencia política y sabe de la administración pública, pero le pesa la carga de colaboradores que sólo están en la política para satisfacer intereses personales.

ENTRE LOS presuntos aspirantes para el GDF, destacan el doctor y exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el actual secretario de Desarrollo Social del GDF, Martí Batres, ambos con grandes posibilidades de llegar a las oficinas ubicadas en el Zócalo, frente a la Catedral.

LOS QUE QUIEREN y sólo se quedarán en la intención son: José Angel Avila, actual secretario de Gobierno del DF; Mario Delgado, secretario de Finanzas del GDF; Benito Mirón, secretario del Trabajo del GDF; Juan José García, subsecretario de Gobierno; Armando Ahued, secretario de Salud del GDF; Héctor Serrano, subsecretario de Programas Delegacionales del GDF; Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del GDF; Ricardo Monreal, senador de la República y exgobernador de Zacatecas, además de Jesús Ortega, presidente del PRD.

EN EL CAMINO se quedó uno de los principales precandidatos que tenía grandes posibilidades de heredar la silla del carnal Marcelo, el exsecretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, quien ahora dirige la organización política Ciudadanía y Democracia, con la que pretende continuar su carrera en la administración pública.

EL CASO DEL secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, lo vamos a comentar ampliamente en Palíndromo, pues antes de concretar su intención de ser candidato a la Jefatura de Gobierno, tal vez quede fuera y no solamente de la administración pública del DF, sino también de la cuestión política del DF, aunque tenga su propia corriente dentro del PRD.

LA CORRUPCION en la Setravi es el Talón de Aquiles de Quintero y la puerta de salida en su paso por la política capitalina.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

6 Comments

  1. Chequen esta página, estén atentos http://www.miambiente.com.mx/?p=4847

  2. Todos quieren llegar al GDF….. http://ito.mx/1fi

  3. RT @FerrerGalvan: Todos quieren llegar al GDF: http://www.miambiente.com.mx/?p=4847 Amalia, Laura Velazquez, Marti, De la Fuente, Barrales

  4. Todos quieren llegar al GDF: http://www.miambiente.com.mx/?p=4847 Amalia, Laura Velazquez, Marti, De la Fuente, Barrales

  5. ¿Quiénes van por GDF? http://www.miambiente.com.mx/?p=4847