Opinión

Tejido político de Peña Nieto

Graco Ramírez

Decir que el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, va de país en país, en reuniones con los mandatarios, es parte de la información sobre política internacional. El joven Presidente aprovecha el tiempo en México. Tiene reuniones con gremios de las cúpulas empresariales, con personajes como Claudio X. González, Carlos Slim, Héctor Larios Santillán, Gerardo Gutierrez Candiani, Agustín Legorreta. Reunión con gran empatía en agenda. Y se reunió con organizaciones ciudadanas, como la de Alejandro Martí. Peña Nieto teje fino. Y viajará a Europa, a reunirse con mandatarios.

 

Ivonne Ortega

Al abandonar Andrés Manuel López Obrador al PRD, anunciando que hará de “Morena” un partido político, se dividió la izquierda y se abrió el futurismo político. Con Marcelo Ebrard que se autodestapó y AMLO que abiertamente está en tercera campaña. El 2 de octubre sirvió para exhibirse. Andrés Manuel con una corona de flores y declaraciones de prensa. Ebrard, por separado, con otro discurso.

ACOTACIONES

Graco Ramírez tomó posesión como gobernador de Morelos. Ausente AMLO, las personalidades de izquierda presentes. Y el nuevo gobernador anunció, desde la tribuna, que mantendrán diálogo con Peña Nieto, porque tienen ideas y proyecto *** En Yucatán salió la gobernadora Ivonne Ortega. El priista Zapata permitió circular la versión de persecución a Ivone. ¿Es el nuevo PRI? *** Enrique Peña tuvo reunión con el Presidente Felipe Calderón, sobre seguridad pública *** El gobernador de Edomex, Eruviel Avila, mantiene un dinámico ritmo de giras municipales. Estuvo en la zona oriente. Inauguró hospitales, lo acompañó el titular de Salud, Gabriel O’Shea, sector al que ha destinado mucho trabajo y gran inversión, además de carreteas, estuvo en Tequiuxquiac, para la nueva carretera hacia Hueypoxtla, Joloapa y anexas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.