Opinión

Suplantación

La política

Suplantación

Adolfo Montiel Talonia

El Presidente  electo tiene su gabinete de gobierno y varios de los funcionarios, que tienen nombramiento, pero no tiene oficina; ni han asumido el cargo, porque no están dentro del calendario oficial. Hay un gobierno itinerante, con Andrés Manuel López Obrador al frente. Es un gobierno en destiempo. Legalmente no tiene facultades, ninguna, de gobierno. Porque no es gobierno.  Han caído en suplantación.

En suplantación se encuentran Alfonso Durazo, quien será Secretario de Seguridad. Resulta que no existe la institución. Emocionado y acelerado, ha celebrado encuentros, foros, con víctimas de la delincuencia. En varias ciudades del país lo ha hecho.  Las víctimas son timadas. Recuerdan su dolor, de un familiar desaparecido. Pero no reciben un compromiso obligado. La escenografía se montada. Como pastorela. Acude la que será Secretaria de Gobernación y otros “futuros” funcionarios. Las víctimas muestran su dolor llorando. Y salieron con las manos  vacías. Solo promesas. Durazo canceló varios foros. Adelantados y acelerados.

Las confusiones se dan en torno a la Reforma Educativa o en lo del Aeropuerto, en política energética. La ansiedad se ve en torno a ligerezas, como la convocatoria para el primero da de AMLO a dar nombre al nuevo acuerdo comercial, con Estados Unidos y Canadá. ¿Por qué él, ahora? El primero de diciembre  ya será Presidente Constitucional.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.