Opinión

Sótano Uno


  • Don Hugo Villicaña. Otro buen periodista se despide…
  • Colofón: Ecatepec, la víctima
  • De refilón: Iveth Tinoco, el primer informe
  • La del estribo: Ármala en grande en Coacalco

Don Hugo Villicaña. Otro buen periodista se despide.- Atento y enérgico. Así recuerda el hacedor de las crónicas mandujanescas a don Hugo Villicaña Estrada. Era de los que formaron la historia del periodismo mexiquense y de quienes escribieron la de Toluca. Eterno jefe de prensa y consejero de la noticia. Don Hugo debió partir a donde las efemérides nacen y los recuerdos habitan la memoria. Descanse Usted Señor y amigo. Sus enseñanzas quedan en buenas manos y su legado aún perdura en quienes lo conocimos y apreciamos.

Colofón: Ecatepec, la víctima

El creador de las andanzas sotaneras no está de acuerdo en aquellas expresiones que refieren que las oraciones del gobernador mientras estaba en el Vaticano no sirvieron y el castigo llegó envuelto en una explosión que mató a mucha gente. Y no está de acuerdo el amanuense porque sólo la determinación divina elige y designa. Critican al mandatario por dar dinero, lo criticarían peor si no lo diera; lo acusan de viajes de turismo mientras ocurren desgracias, como si pudiera preverlas; minimizan los esfuerzos mientras ellos ni se han parado por ahí, pero lo más grave es que en su afán de denostar al gobernador, olvidan a la gente. Ecatepec es la víctima, perdió a varios de sus hijos y el columnista no ha visto de esas lenguas viperinas ni una esquela publicada.

De refilón: Iveth Tinoco, el primer informe

La Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMEX, la otrora cuna académica del caminante de las rutas informativas, está cambiada… Y mucho. Habrá voces que aleguen que el anterior director la impulso mucho. Desde esta palestra, el guardián de la taberna informativa piensa que a no ser porque le cambio el nombre, sino, ni se hubiera notado. Y ahora si se nota. Se ve y se siente… Tan así que valdría la pena que el próximo informe de la directora Iveth Tinoco García, se hiciera en el Aula Magna o el teatro Morelos; y es que es tan querida que los asistentes al marco de rendición de cuentas no cupieron.

Eso sí, mucha pompa y elegancia, hasta el rector Eduardo Gasca Pliego anduvo por allí y aprovechó para despedirse de la comunidad política, igualmente doña senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, gentil y educada. Algo deberían aprender sus comunicadores… Bueno, Ana Lilia no tiene, pero no contrate al del IEEM ehhh… Congratulaciones para Iveth Tinoco García, una trayectoria de éxito, sin duda alguna.

La del estribo: Ármala en grande en Coacalco

Habrá que reconocer que quien ha mostrado un interés muy grande por la juventud y es más, le ha apostado a ella, es el alcalde David Sánchez Isidoro, que encabezó algo a lo que llamó “Ármala en Grande”, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud y el Instituto Coacalquense también de la Juventud. A los estudiantes les dijo que comparte su espíritu juvenil, emprendedor y creativo para seguir trabajando a favor de la transformación de Coacalco. Y mire Usted, apreciable seguidor de las irreverencias sotaneras, en los adolescentes, en los niños y en las escuelas está el futuro de este país, quien apuesta a ello va a ganar. Por eso va una felicitación a don David Sánchez y si alguien ve a uno de los maestros paristas y que tienen abandonadas las escuelas, díganles que se pregona con el ejemplo y se enseña con conocimientos…

Acerca de Raúl Mandujano

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.